contorles

Conducía con casi 5 veces más de alcohol en sangre de lo permitido

Este es uno de los 5 casos de alcoholemia positiva registrados durante la jornada de ayer. En los distintos controles realizados por personal de Tránsito y policía también se labraron 60 infracciones y se retuvieron 7 motos y dos vehículos

 

Villa Regina – En el marco de los distintos controles que personal de Tránsito junto a la policía de la comisaría Quinta y 35 realizaron en lo que va del nuevo año, se labraron 60 infracciones, se retuvieron 9 vehículos y se detectaron 5 alcoholemias positivas. Respecto a este último punto, la de mayor graduación fue de 2.43 gramos de alcohol en sangre, es decir casi cinco veces más al máximo permitido (0.50 g/L).

De acuerdo a lo informado desde el área de Tránsito del municipio, a cargo de Mario Figueroa, los controles se desarrollaron durante la madrugada del miércoles en distintos sectores céntricos de la ciudad y en el camino Juan Dino Gaspari de la zona rural (más conocido como Km Kaukum), y continuaron en la tarde de ayer sobre avenida General Paz.

Por distintas infracciones a la Ley de Tránsito se realizaron 60 infracciones y como consecuencia de ello se retuvo 7 motos, de las cuales una fue por alcoholemia positiva. También se retuvieron dos vehículos, uno por falta de licencia y otro por el hecho de que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Por su parte el hecho de que a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se haya obtenido recientemente un alcoholímetro en calidad de comodato por los próximos 6 meses, durante la madrugada del miércoles también se implementaron distintos controles de este tipo. En este sentido se registraron 5 alcoholemias positivas y el caso más resonante se dio alrededor de las 6 horas en el Km Kaulum cuando a un conductor se le detectó 2.43 gramos de alcohol en sangre.

“Más allá de estos casos puntuales, el trabajo de prevención ha sido positivo y afortunadamente la ciudadanía va tomado conciencia de la peligrosidad de manejar en ese estado”, comentó Figueroa a LCRegina.

Cabe señalar que en caso de una alcoholemia positiva a la persona se le retiene la licencia por el término de 60 días, en caso de que se trate de la primera infracción de este tipo; se le retiene el vehículo y se le labra el acta de infracción. Asimismo al infractor se le brinda la posibilidad que si está con un acompañante en estado sobrio, se le da la conducción del vehículo a esta persona y por lo tanto no hay retención del rodado.

Además de los controles llevados a cabo durante el 1 de enero, el jefe de Tránsito aconsejó a la población a utilizar en modo correcto el casco protector en el caso de los motociclistas, a usar el cinturón de seguridad en el caso de quienes se movilizan en otro tipo de vehículos y recomendó a las madres a que viajen en el asiento trasero en el caso de que lo hagan con bebés o niños en brazos.

Los controles de prevención continuarán y se intensificarán durante el fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad.



A %d blogueros les gusta esto: