operativo Tránsito

Conducía con casi 5 veces más de alcohol en sangre de lo permitido

Registraba 2.40 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es hasta 0.50 g/L). Este es uno de los 11 casos de alcoholemia positiva detectados durante el fin de semana y las 50 infracciones de tránsito que se registraron. En lo que va del mes ya se les labró infracción y se les retuvo el vehículo a 25 conductores por conducir en estado de ebriedad

 

Villa Regina – En el marco de los controles que desde comienzos de este mes se intensificaron desde el área de Tránsito municipal, nuevamente durante el fin de se detectaron varios casos de alcoholemia positiva, se retuvieron vehículos y licencias de conducir.

Uno de los datos preocupantes se registró durante la madrugada y primeras horas del domingo. En este sentido en un lapso de 5 horas, precisamente entre las 4 y las 9 horas, se hicieron controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad, principalmente, en calles España, Bicchi y el camino rural Juan Dino Gaspari (más conocido como Km Kaulum).

Como resultado de los operativos se detectaron 9 alcoholemias positivas y las más alta tuvo lugar en el sector de la terminal de ómnibus cuando a un conductor el control le arrojó 2.40 gramos de alcohol en sangre, es decir casi cinco veces más al máximo permitido (0.50 g/L).

Durante la mencionada franja horario también se retuvieron 9 vehículos y se labraron 11 infracciones de tránsito.

Desde el área de Tránsito, a cargo de Mario Figueroa, se agregó a LCRegina que en total los controles realizados durante el fin de semana arrojaron 11 alcoholemias positivas, hubo 11 vehículos retenidos, se retuvo la misma cantidad de licencias y se labraron 50 infracciones de tránsito.

Cabe recordar que en lo que va del mes ya se les labró infracción y se les retuvo el vehículo a 25 conductores por conducir en estado de ebriedad. Los primeros casos se detectaron durante las primeras horas de enero y hace dos semanas se detectaron 8 alcoholemias positivas.

 

(Fotos archivo)



A %d blogueros les gusta esto: