VanesaCascallares

Condenan a un hombre a 8 años de prisión por haber abusado de su nieta en Regina

El hecho ocurrió cuando la víctima tenía 8 años de edad. 

 

Villa Regina – Tal lo solicitado por la fiscal Vanesa Cascallares de Villa Regina el viernes se condenó a 8 años de prisión a un hombre de 67 años por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”.

Durante el debate declararon ante el Tribunal Colegiado tanto la víctima, ahora mayor de edad, su pareja, sus progenitores, la psicóloga personal de la joven, y las licenciadas del Cuerpo de Investigación Forense de Roca que realizaron las pericias correspondientes, entre otras personas.

Según la acusación fiscal “el hecho ocurrió en Villa Regina, en la vivienda del imputado, en el verano del 2005, ocasión en la que la víctima tenía 8 años de edad. En esa oportunidad el hombre abusó sexualmente de su nieta paterna biológica, menor de 18 años, en circunstancias en que se encontraban solos”.

La fiscal mencionó que “pese a que el hecho ocurrió hace mucho tiempo, el Tribunal consideró que los dichos de la víctima realizados en su oportunidad en el debate oral y público, resultaron creíbles y sustentadas por las demás pruebas de cargo presentadas por el Ministerio Público Fiscal”.

Desde la justicia no se brindó hasta el momento la identidad del hombre condenado.

Ampliaremos en nuestra edición digital de esta semana.