OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concejal de Godoy solicita habilitar la ex sala de salud

Godoy – Durante los últimos días el concejal por el FUT en Godoy, Gabriel Musa, recordó el proyecto de ordenanza presentado a fines de abril para habilitar, de manera preventiva,  la ex sala de primeros auxilios de la localidad ante el avance del COVID-19.

“El 27 de abril presentábamos el proyecto. Hoy General Godoy sigue dependiendo de Villa Regina respecto del sistema de salud, y con crecientes casos positivos y sospechosos no cuenta con un sólo lugar de aislamiento. De hecho, el aislamiento está siendo sólo domiciliario, con la propagación que ello provoca”, manifestó el edil en redes sociales.

En el proyecto presentado hace más de 4 meses solicitaba declarar de interés público todo el inmueble y todo el terreno donde se encuentra la ex sala de primeros auxilios. Agregaba que dado el carácter urgente y mundial por la pandemia, la decisión eliminaba cualquier ordenanza labrado sobre dicho inmueble.

En uno de los artículos se indicaba la necesidad de reacondicionar dicho lugar para la preparación de salas de atención a posibles contagiados de COVID-19 en la localidad, como así también a posibles aislamientos. En este sentido el concejal señaló que ha tomado conocimiento sobre casos que con fiebre de más de 40º algunos vecinos debieron aislarse en su casa, “sin haber tenido un seguimiento protocolar acorde”, recalcó.



A %d blogueros les gusta esto: