hospital

Con tristeza, bronca y denuncias, al mediodía marcharán los trabajadores de Salud de Regina

Durante una asamblea realizada esta mañana se denunció la falta de personal y se expresó el disgusto y la profunda tristeza por la crítica situación que atraviesa una enfermera que recientemente dio a luz, que cursó el post operatorio en una camilla y que por estas horas lucha por su vida.

 

Villa Regina – En horas del mediodía los trabajadores de Salud marcharán desde el hospital por las distintas arterias principales de esta ciudad para denunciar y dar conocer la crítica situación que atraviesan, principalmente, por la falta de personal y de recursos. A esa situación se suma el dolor y la indignación de toda la institución por el estado de salud de una enfermera que durante el fin de semana dio a luz y que hoy pelea por su vida.

A través de un audio que la dirigente de Izquierda y trabajadora del hospital, Norma Dardik, informó que esta mañana se llevó a cabo una “dramática” asamblea a partir de tomarse conocimiento de una lamentable noticia. “Una querida y muy amada enfermera está internada en coma. Trágicamente fue operada de cesárea el fin de semana de su primer hijo, que aún no alcanzó a conocerlo”, dijo.

Esta situación generó disgusto a nivel institucional y por este motivo es que los trabajadores de salud exigen explicaciones para saber por qué la enfermera no fue internada en una cama de internación y cursó el post operatorio inmediato en una camilla de la guardia.

“En la asamblea se denunció que los enfermeros del cuarto piso trabajaron 3 jornadas de 16 horas y se les negó una de las comidas. A eso se agrega que hay mucho personal aislado y que se está trabajando con el personal mínimo”, agregó Dardik.

También se calificó como una “cortina de humo” el anuncio por parte de las autoridades que manifiestan que van a instalar 3 respiradores en el cuarto piso. “No hay personal para asistir en esos lugares, no hay médicos terapistas y se vacía un servicio de enfermería para cubrir esos respiradores, por lo que se cae de maduro que la exigencia es la inmediata incorporación de más personal”, indicó.

Hasta hace pocos minutos delegados de UPCN y ATE mantenían una reunión con el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, para pedir que se abra una investigación sobre los sucedido en la atención a la enfermera que permanece internada en coma.

“Hay una profunda tristeza y mucha bronca”, concluyó Dardik.



A %d blogueros les gusta esto: