CD emergencia (1)

Con modificaciones, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia financiera y económica

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó ayer la emergencia financiera y económica en Villa Regina. El debate de la iniciativa elevada por el intendente Marcelo Orazi tuvo un cuarto intermedio para analizar las modificaciones propuestas por el bloque del Frente de Todos.

Las observaciones y modificaciones planteadas desde la oposición fueron restringir el ingreso de personal como así también solicitar al Ejecutivo que remita al Concejo Deliberante, una vez finalizado el plazo correspondiente, un informe con las rendiciones adicionales, informando los bienes de capital y servicios ejecutados durante el período de emergencia.

El texto del proyecto arroja datos sobre la situación del municipio: el Estado Patrimonial arroja un saldo negativo de $11.362.698 al 11 de diciembre; la deuda exigible a esa fecha asciende a $71.495.720; la masa salarial correspondiente a diciembre, incluido el SAC, asciende a $55.994.061 y que la recaudación mensual alcanza el 50%.

La declaración de emergencia contempla una batería de medidas que aplicará el Ejecutivo. Una de ellas es la suspensión por el término de un año de subsidios, subvenciones y todo otro compromiso del mismo carácter que directa o indirectamente afecten los recursos del Tesoro municipal.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a crear una comisión especial de evaluación conformado por los titulares de cada Secretaría para verificar y conciliar el monto de las deudas contraídas por el Estado municipal.

Se otorgarán planes de pago especiales y prórroga a los vigentes a los contribuyentes para el recupero de tasas municipales adeudadas.

El Ejecutivo queda facultado para contratar la provisión de bienes y servicios y la realización de todo otro contrato que fuera necesario para superar la situación de emergencia. En el caso de contratar empréstitos y utilizar el crédito público para afectar a la emergencia deberá requerir la aprobación previa del Concejo Deliberante.

Se suspende la ejecución de sentencias que condenen a la Municipalidad al pago de sumas de dinero por el término de un año a contar desde la fecha de vigencia de la ordenanza.

La declaración de emergencia es por el término de un año y podrá ser prorrogada por igual período, ad referéndum del Concejo.

 



A %d blogueros les gusta esto: