terminal

“Con la terminal de ómnibus no se puede hacer política. Lo nuestro es una decisión”

El convenio por el cual se realizará la entrega anticipada de la concesión de la terminal de ómnibus al municipio deberá ser ‘ad referéndum’ del Concejo Deliberante. Es decir necesitará de la aprobación del cuerpo legislativo para que finalmente la municipalidad se haga cargo de la misma.

Así lo manifestó el presidente del Concejo, José Rayó, al dar detalles de las negociaciones que comenzaron en abril pasado.

Las expresiones de Rayó se dieron en el marco de la última sesión del Deliberante, oportunidad en la que ingresaron dos iniciativas del bloque Juntos Somos Río Negro relacionados al tema. Por un lado un pedido de informes al Ejecutivo municipal, específicamente a Obras Públicas y Bromatología, sobre el estado de la terminal de ómnibus, que se canalizó a través de Presidencia.

“Son muchas las cosas que se dicen, por eso pedimos informe al Ejecutivo”, dijo el concejal Luis Baleani.

Al mismo tiempo, elevó un proyecto para declarar el estado de emergencia edilicia de la misma, que fue derivado a la Comisión de Planificación y Desarrollo.

Fue en ese momento en que Rayó hizo uso de la palabra: “Estando en funciones como intendente interino tuve una reunión con Nardanone, en la que estuvieron presentes el concejal Vallejo y el ahora intendente Vazzana. Viendo que todavía faltaban 4 años para que finalice la concesión y por el estado de la terminal iniciamos esta conversación para ver la posibilidad de la entrega anticipada”.

“Nardanone manifestó que él había cedido a su esposa la acreditación de la terminal, por lo tanto, era ella quien tenía que decidir. Luego me reuní con ella y me manifestó en ese momento que no tenía inconveniente en hacer la entrega anticipada, por supuesto, pidió un resarcimiento”, dijo el titular del cuerpo legislativo.

Y señaló que “no fue una promesa falsa ni una promesa política. Con la terminal de ómnibus no se puede hacer política. Lo que manifesté fue una decisión, no un acto de campaña”.

En este sentido recordó que en ese momento le encargó a la asesora legal del municipio, Carolina Cailly, la elaboración de un convenio. “El intendente actual quiso completar ese convenio pero los asesores legales manifestaron que únicamente quien podía firmar el convenio era el señor Nardanone porque es quien tenía la concesión. En ese momento no estaba en la ciudad. Por lo tanto se lo está esperando para la firma que, de cualquier manera, tiene que ser ad referéndum del Concejo Deliberante”, manifestó.

En ese mismo sentido se expresó Vazzana. “El convenio de concesión de la terminal se hizo en su momento entre la municipalidad y Nardanone”, dijo el intendente señalando que Liliana Bonjour, actual adjudicataria de la concesión, necesita de un poder de Nardanone.

“Por supuesto que va a haber un resarcimiento”, respondió ante la consulta de LCRegina.

Consultado acerca de cuál será el proyecto integral para el reacondicionamiento del edificio, Vazzana señaló que “estamos trabajando para que una vez lograda la concesión ponerla en valor aunque no tenemos un presupuesto estimado sobre lo que puede salir”.

“Estamos evaluando cuál va a ser el destino de la parte de arriba de la terminal. También vamos a implementar el cobro de la pisada de andén, que es un ingreso importante que se cobra en todas las terminales tomando como referencia el valor del gasoil o bien el SAM”, dijo Vazzana.

Comentarios de Facebook