a29ed7c7-bd4d-4c0e-bf2c-0755a9d7c4ae

Con la presencia de Alberto Fernández, se abren al tránsito 4 nuevos puentes de la autopista

Mediante teleconferencia el Presidente de la Nación encabezará mañana el acto formal que se realizará en el puente de Godoy a las 11 horas.

 

Godoy – Tal como hoy lo adelantó lcr La Comuna Regina, mañana desde las 11 horas, y sobre el puente de acceso a la localidad de Godoy, se hará el acto formal de apertura al tránsito de los puentes restantes de la autopista de la ruta nacional 22. Se trata de lo que se ubican en la sección 5 en Fernández Oro, como el de la sección 2 donde se desarrollará el evento.

La apertura estará presidida, mediante teleconferencia, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contará con la presencia del Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, el Jefe del 20° Distrito Río Negro, Gustavo Casas, el Asesor de Vialidad Nacional para la región sur, Ricardo Curetti, y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Dentro de la sección 2, comprendida entre las localidades de General E. Godoy y Cervantes, a partir de mañana se podrá recorrer la totalidad del tramo (20,7 km) en dos carriles por sentido y circulando por los diferentes puentes que se encuentran en el recorrido.

Con la apertura al tránsito del puente frente al acceso a la localidad de Gral. E Godoy, el último que resta de los 7 existentes en la sección 2, se completa uno de los objetivos propuestos por esta gestión de tener listos para circular 4 puentes de la autopista RN22 (3 a distinto nivel y 1 a nivel). Se destaca que la apertura al tránsito no significa la finalización de la obra, ya que las tareas continuarán en las colectoras y en los desagües a la vera de la autopista.

Por otra parte, en la sección V, que recorre 9,7 km en la zona de Fernández Oro, con la apertura de estos 2 nuevos puentes en los accesos a Fernández Oro – que se suman al de Apache por el cual se circula a distinto nivel – se podrán circular por 6,7 km en doble carril por sentido, mejorando la transitabilidad por el tramo y evitando el paso por las colectoras.

“Esto es un hecho histórico para el alto valle. La ruta más importante y trascendental para el desarrollo productivo de Río Negro avanza a buen ritmo y se materializa en cada km de autopista y puentes por donde se circula. Estamos transformando la realidad y la seguridad de todas las personas que la recorren y eso es gracias a la decisión y compromiso que asumimos desde el inicio de esta gestión”, sostuvo Patricio García.