caminatas

Con estrictos protocolos, se permiten las caminatas y salidas en bicicleta en Chichinales

La municipalidad de Chichinales, previa consulta al Comité de Emergencias, adhirió a la normativa provincial y habilitó las caminatas y salidas en bicicleta con fines recreativos.

Sin embargo aclara a la comunidad las pautas que deberá cumplir al momento de realizar las caminatas y/o salidas en bicicleta con fines recreativos.

*CAMINATAS RECREATIVAS O DE ESPARCIMIENTO:

Las caminatas recreativas o de esparcimiento podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas.

Los adultos mayores (60 años en adelante) y población en riesgo podrán realizarlas durante una hora en la franja de 14 a 16. Podrán estar acompañados por un cuidador o familiar directo.

Los mayores de 12 años podrán realizar salidas individuales de 1 hora.

Los menores de 12 años deberán estar acompañados con un adulto del grupo familiar conviviente (pueden ser uno o más menores acompañados de un mayor).

Disposiciones:

– DNI o Foto en el celular para constatar la identidad de la persona.

– Caminar con fines de esparcimiento y no con fines deportivos (no se podrá jugar al fútbol, básquet, vóley etc).

– Mantener el distanciamiento social con vecinos y pautas de higiene.

– Uso de tapaboca obligatorio.

– En caso de aproximación con otra persona en determinado lugar, mantener una distancia mayor a 2 metros, esquivar y continuar, quedando prohibido detenerse, conversar, besos y abrazos.

– Los espacios públicos (plazas, parques, pista de salud) continuarán cerrados y queda prohibido el uso de elementos de recreación (pelotas, paletas, tejo, etc.) y aparatos de ejercicio ya que su uso puede generar contagio.

– El método de control será llevado a cabo por personal policial y municipal.

En Chichinales, se podrán realizar caminatas individuales en la barda, zona de chacras, caminos vecinales o sectores poco transitados con el fin de evitar mayor aglomeración de personas en lugares céntricos.

*CICLISMO:

– Se podrá andar en bicicleta de lunes a domingo de 13 a 18.

– DNI o Foto en el celular para constatar la identidad de la persona.

– La circulación por cuestiones laborales no tendrá restricción horaria, debiendo presentar el permiso laboral correspondiente.

– No se permite las salidas en grupos ni aquellos vecinos que tengan síntomas gripales.

– Las salidas son individuales y sólo se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona para los menores de 12 años.

– Es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo y también deberán ir equipados con un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes).

“Cada ciclista será responsable de sus actos y ante el incumplimiento de cualquier norma o protocolo será sancionado”.

IMPORTANTE: Queda a criterio del Comité de Emergencia realizar modificaciones en la aplicación de estas medidas o su suspensión.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: