plan Castello

Con el Plan Castello, asfaltarán caminos rurales de Chichinales

Los caminos rurales de Chichinales conocidos como calle 2 y calle 5 serán reasfaltados con fondos del Plan Castello. Se trata de un total aproximado de 8 kilómetros, permitiendo recuperar trazas productivas claves para el transporte de frutas de las chacras.

Esta obra se realizará con parte de los fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos municipios. En total, el excedente alcanza uso $320.000.000, y con ellos se repavimentarán también los caminos productivos de Río Colorado y Chichinales, y se ejecutará el Plan Director de Cloacas de Sierra Colorada. Su incorporación al Plan Gobernador Castello fue aprobada este miércoles por la Comisión de Priorización de la Legislatura de Río Negro.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo un repaso del estado de las 25 obras que actualmente están en marcha del Plan Castello, y posteriormente presentó y realizó la solicitud de incorporación de las nuevas obras.

En el caso de los caminos productivos, “son obras demandadas por los productores y que se han consensuado con los Intendentes”, destacó Valeri. “Se trata de caminos de chacras altamente deteriorados, cuya pavimentación data de los años ‘70,  y que se harán a nuevo”, explicó.