Concejo Deliberante (1)

Con cambio de horario se retoman las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Se vuelve al horario de la tarde, puntualmente a las 19,30 horas. Será presencial pero con restricciones ya que la ciudadanía y la prensa deberán acreditarse con 24 horas de anticipación

 

Villa Regina – Luego de la apertura de sesiones realizada la semana pasada en el Galpón de las Artes, ocasión en la que el intendente Marcelo Orazi dio a conocer el plan de gobierno para este 2021, mañana jueves se retoman las sesiones ordinarias.

El primer encuentro del cuerpo legislativo será en el edificio de la ex estación del ferrocarril y en el horario de las 19,30 horas, por lo que se retorna así horario habitual de la tarde-noche como sucedía desde antes de septiembre de 2017.

Hasta el momento no están establecidos los puntos que formarán parte del temario del Orden del Día ya que los temas serán definidos en horas del mediodía de hoy en el marco de la labor parlamentaria.

En diálogo con LCR La Comuna Regina el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, comentó que ya están determinadas las comisiones de trabajo que conformarán el cuerpo legislativo.

Vega también mencionó que quedó sin efecto la Resolución 143 tras ser reemplazada por otra. En este sentido señaló que esto se produjo luego de los inconvenientes internos que hubo en los bloques, especialmente porque se establecía la firma de los presidentes de bloques para la presentación de los proyectos presentados por los concejales.

Consultado respecto a la presencialidad, adelantó que en caso de ser necesario la ciudadanía podrá concurrir para participar en Homenajes y Expresiones pero deberá acreditarse con 24 horas de anticipación. Lo mismo sucederá con los medios de comunicación, deberán anunciarse un día antes y especificar quién irá ya que será uno por medio.

Asimismo, y como sucedió durante la última parte del 2020, las sesiones serán transmitidas en vivo por el Facebook del Concejo Deliberante.