00057178

Con 22.800 nuevas dosis, Río Negro avanza con el plan de vacunación de docentes y mayores de 60

Río Negro completó ayer jueves la recepción de otras 22.800 nuevas dosis de la Nación para seguir avanzando con el plan de vacunación contra el COVID-19, con las que se continuará con el proceso de vacunación a docentes y no docentes y se aplicarán segundas dosis a mayores de 60 años.

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció en su Twitter (@arabelacarreras) que la provincia recibirá 9.900 de Sputnick-V (componente 1) y un total de 12.900 dosis de Covishield Astrazeneca, que en las próximas horas comenzarán a ser distribuidas en los vacunatorios.

En el caso de las 9.900 dosis de Sputnick-V, se destinarán a la vacunación de docentes y no docentes (Personal de Apoyo) de los grupos 2 y 3, según lo estipulado por Consejo Federal de Educación.

El grupo 2 incluye al personal de apoyo a la enseñanza (porteros): todo personal sin designación docente, que trabaje en establecimientos educativos en distintas áreas y servicios. El grupo 3 incluye a los y las docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, del segundo ciclo (de 4° a 6°/7° grado).

Estas dosis también se destinarán, de ser necesario, a completar la vacunación del sector policial.

En cuanto a las dosis de Covishield Astrazeneca, ayer martes 25 se recibieron 3.300 dosis  y este jueves se hará lo propio con 9.600. Las mismas se destinarán a completar la vacunación con segundas dosis para adultos mayores de 60 años, priorizando a los de 80 o más. Las mismas están destinadas a las personas que recibieron su primera dosis de Covishield.