malambo

Con 13 años representará por tercera vez a Río Negro en el Festival Nacional de Malambo en Córdoba

Se trata de Valentín ‘el Rusito’ Matamala. Vive en Godoy y luego de competir y ganar en Beltrán representará a la provincia en la categoría menor del Festival de Laborde

 

Empezó a bailar folclore a los 5 años en la Academia Suyai de Godoy pero hace 3 años y medio que comenzó a practicar Malambo. Hoy con 13 años de edad su pasión por el baile y el apoyo de su familia, sus amigos y la comunidad hacen posible que Valentín ‘el Rusito’ Matamala viaje por tercera vez al Festival Nacional de Malambo que se realiza en Laborde (Córdoba) para representar a Río Negro.

“Como familia disfrutamos mucho ver lo que ha logrado gracias a su pasión y dedicación por el Malambo. Tratamos de acompañarlo física y emocionalmente en cada certamen, sea cual fuere el resultado”, manifestó  la mamá de Valentín a LCRegina al momento de transmitir su orgullo.

Hace pocas semanas el godoyense de 13 años compitió en la localidad de Beltrán y tras ganar se coronó campeón Provincial en la categoría menor. Su excelente performance permitirá a Valentín viajar durante la primera semana de enero próximo al Festival Nacional de Malambo. Lo hará junto a la delegación oficial de Río Negro quien, además, llevará como aspirante a campeón Nacional a Antonio Sánchez, casualmente profesor del ‘Rusito’.

“Tenemos muchas expectativas con respecto a Laborde porque ha recibido de la mejor manera cada consejo que le han dado los jurados de cada certamen y junto a su profesor trata en cada ensayo de perfeccionarse”, comentó la mamá.

Si bien su pasión es el Malambo, a Valentín también le entusiasma bailar junto a sus compañeros de Ballet Alma y Pasión de la ciudad de Allen. Es por este motivo que todos los fines de semana viaja a esa localidad para ensayar, sin importar el cansancio físico que ello provoca.

Cabe destacar que es la tercera vez consecutiva que ‘el Rusito’ viajará a Laborde. La primera fue en el 2017, la segunda este año y en el 2019 dirá presente una vez más. “Es rionegrino, es godoyense, es nuestro hijo y es nuestro mayor orgullo”, concluyó la mamá de Valentín quien junto al resto de la familia ya preparan el viaje a Laborde para abaratar costos. En este sentido ya comenzaron con la venta de rosquitas, tortas fritas, pasta frolas y demás elaboraciones caseras.

Comentarios de Facebook