concejales jsrn

Comunicado de Prensa de los Concejales del Bloque de JSRN de Villa Regina

LAS DOS CARAS (sin barbijo) DE LA PANDEMIA.

 

Haz como yo digo… las restricciones
Aunque yo luego haga lo contrario.
El Bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro de Villa Regina, expresa:
Es indudable que vivimos el peor momento de la pandemia en la argentina.
Y en esta circunstancia hacemos hincapié en el pensamiento y espíritu de Juntos Somos Rio Negro. Observar la realidad desde el pedestal del poder centralista, provoca astigmatismo político, que distorsiona la mirada en apenas unos metros o, a lo sumo, a la altura de la Av. Gral Paz y el Conurbano Bonaerense. Con otra perspectiva, mas nuestra , tal la esencia de nuestro movimiento político, vemos que las economías regionales, las economías zonales, hasta las domesticas, intentan sobrellevar una situación que acorrala a miles de compatriotas en la lucha de protegerse de la amenaza viral y sucumbir en la desesperada mantención de subsistencia.
En este marco , vemos con asombro y preocupación la postura del Frente de Todos, que parece no entender , que no es solo cuestión de presencialidad SI o presencialidad NO…el contrapunto que venía ocupando espacios en las últimas semanas, alimentando las grillas de discusiones estériles , sabiendo que en el fondo fue solo el intento de forzar una torcida de brazo, sin mirar que de esta situación nadie se salva solo.
Vacunas insuficientes, gestiones malogradas ante los laboratorios productores de vacunas por parte del gobierno nacional , el Frente de Todos en la provincia, bastardea la distribución que realiza la gestión del Ministerio de Salud de Rio Negro, con la sola idea de buscar desgastes a través del “ pago de costos políticos”.
Hasta que todos los argentinos estemos inoculizados con cualquiera de las vacunas que pudieran llegar al país, debemos socializar sin riesgos, acompañando a aquellos que tienen doble frente de lucha, cuidar su propia vida y mantener sus fuentes de subsistencia.
Entonces, pretender un confinamiento masivo , recortando horas de trabajo , alimentando las largas colas a la intemperie, aglomerando gente en locales de artículos esenciales en una acotada franja horaria, no es más que seguir sumiéndonos en una discusión continua, acerca de cuan caro es el precio económico y social que se debe pagar para salvar la vida de los argentinos.
Edgardo Vega, Claudia Maidana, Agustina Fernandez, Silvio Rodriguez.