comisaría 16 (1)

Comprometieron más presencia policial en la zona rural de Huergo

Fue en el marco de la reunión por seguridad realizada anoche en la Cámara de Productores entre policía, autoridades municipales y productores. Más efectivos provenientes de otras unidades policiales cercanas, personal de la Policía Montada de Roca y el grupo COER reforzarán la seguridad en el sector de chacras

 

Huergo – Ante los hechos de inseguridad ocurridos en la zona rural de Huergo anoche se realizó una reunión a la que asistieron alrededor de 40 productores, autoridades municipales y policiales. En el encuentro hubo reclamos y se planteó lo desprotegida que está la zona rural. Por este motivo desde Policía se asumió el compromiso de reforzar con más empleados la Brigada Rural, de contar con  personal de la policía Montada de General Roca y de reforzar el horario nocturno con el grupo COER.

“A partir de hoy empezaron hacer real el compromiso que tomaron”, manifestó a LCRegina el presidente de la Cámara de Productores, Marcelo Coriolani, tras la comunicación mantenida esta mañana con el jefe de zona Alto Valle Este II, Marcelo Centeno. De esta manera dejó entrever que como medida más inmediata se logró mayor presencia policial en el sector de chacras.

De todas maneras anoche hubo voces que expresaron su disconformidad por la pronta liberación de quienes son detenidos y por esta razón no se descarta mantener una próxima reunión con los legisladores y los jueces para buscar explicaciones y soluciones a esa situación. Asimismo se acordó elaborar un petitorio para ser elevado al gobernador Alberto Weretilneck con el fin de solicitarle más personal y recursos para la fuerza policial.

El encuentro por seguridad se llevó a cabo en la Cámara de Productores local entre las 20,30 y las 22,30 horas aproximadamente. Además de Coriolani y el jefe de Zona antes mencionado, de la reunión participaron el intendente Miguel Martínez, el secretario de Gobierno Carlos Pateli, el Jefe de la Regional II Gustavo Paillalef, la comisario Ana Potes, el Oficial a cargo de la Brigada Rural Dante Marinao y unos 40 productores.

En un clima tenso por momentos lo afectados por la inseguridad exigieron mayor prevención y recorrido policial y manifestaron su malestar por la falta de personal y de recursos con los que cuenta la Brigada Rural, creada hace pocos años tras el levantamiento del Destacamento Vial de Caminera en esa localidad.

El robo a mano armada en el que dos mujeres resultaron maniatadas luego de que los delincuentes huyeran con $30.000 en efectivos, fue el hecho más resonante ocurrido en los últimos días que impulsó a la reunión en la Cámara. Sin embargo anoche también se hizo mención al homicidio del productor Santos Mamani ocurrido en abril del 2015 en el marco de otro robo a mano armada. “El que lo hizo anda suelto, nunca se resolvió nada y nadie se hizo cargo de eso”, se indicó.

Además del compromiso policial, de un futuro encuentro con legisladores y jueces y de la nota que se elevará al gobernador, en la reunión también se acordó la necesidad de mantener este tipo de encuentros de manera periódica.