judicial

Complejo Judicial de Villa Regina: comienzan las losas para la construcción de la planta alta

La planta baja tendrá unos 1.700 metros cuadrados cubiertos mientras que en la planta superior se construirán 1.000 metros cuadrados

 

Villa Regina – Con más de 50 obreros trabajando en el terreno avanza la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina, que ya tiene terminadas las paredes de la planta baja y las vigas para la instalación de la losa que sostendrá el primer piso del edificio.

El arquitecto Sergio Agüero, inspector de la obra designado por el Poder Judicial, explicó que en esta etapa de “obra gruesa” se está finalizando la mampostería de la planta baja, que tendrá unos 1.700 metros cuadrados cubiertos, y se están instalando las vigas para las losas, sobre las cuales se construirán los 1.000 metros cuadrados de la planta superior. Además, se están colocando las primeras instalaciones sanitarias.

La obra comenzó a ejecutarse en enero pasado y los avances fueron constatados esta semana por el jefe del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, César García, y por la profesional a cargo de Arquitectura, Verónica García.

La licitación recayó en la empresa Urban S.A. y estableció un plazo de ejecución de 720 días desde el inicio de obra, con un presupuesto oficial que ronda los 100 millones de pesos.

En el Complejo de Villa Regina funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles, entre otros.

El avance de la obra está materializando uno de los objetivos centrales planificados por el Superior Tribunal de Justicia: la consolidación en el mediano plazo de un patrimonio edilicio propio del Poder Judicial, para contar con edificios adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.