reunión Huergo (2)

Comienzan los trabajos en la planta de energía fotovoltaica de Huergo

El intendente Miguel Martínez y la titular de la empresa Consolmy Energy, Teresa Santana Betancort, firmaron la autorización para iniciar los trabajos de evaluación del sitio, del recurso y el comienzo del proyecto correspondiente al “contrato de usufructo para el desarrollo y explotación del proyecto de generación de energía fotovoltaica”.

Luego de los diferentes estudios, convenios y permisos, los trabajos en el predio comenzarán a partir del 3 de enero. Además en los próximos días la empresa instalará las oficinas en la localidad.

El funcionamiento del parque fotovoltaico para la generación de energías renovables fue anunciado por el jefe comunal en agosto pasado, y a partir de allí se fueron dando distintos pasos para la concreción del proyecto.

En ese momento Martínez indicó: “Uno no sólo anuncia una empresa, sino que también anuncia trabajo, progreso, desarrollo y lo hace de cara al futuro”.

El acuerdo con Consolmy Energy contempla la creación de un parque de energías renovables de 200 megabytes que funcionará a pie de barda.