motoclub-1

Comienza la segunda parte del Campeonato Patagónico de Karting

Se inicia la segunda mitad del 36º Campeonato Patagónico de Karting con varias novedades, competencias especiales y la incorporación de más pilotos. Este fin de semana las tandas de entrenamiento del sábado serán la prueba de fuego para la nueva variante construida, una de las tantas obras que en el predio se llevan adelante.

Participarán de la competencia que se desarrollará en el kartódromo del Moto Club Reginense las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master, Junior y Escuela.

El inicio de las actividades será el día sábado con la puesta en marcha de los entrenamientos libres cronometrados, oportunidad en la que se empleará la nueva variante construida. Esto generará en los pilotos participantes un trabajo extra para concretar una puesta a punto ideal del karting y lograr una rápida adaptación en el manejo. De resultar favorable su implementación, será la variante empleada en las competencias correspondientes a la fecha el domingo.

Además se siguen sumando obras en el predio para brindar un mejor servicio al público asistente como así también a los pilotos, mecánicos e integrantes de cada equipo.

En el sector de ingreso a la recta principal comenzó la instalación de la segunda tribuna que se suma a la ya habilitada en la curva uno.

Se podrá también utilizar un nuevo sector de boxes cementado, quedando solo un acotado sector para que sea una cobertura del 100% del mismo.

A esto se suman trabajos de acondicionamiento en el sector de parrilleras, estacionamiento, etc. Mientras que también se trabajó en el circuito culminándose una nueva variante y se cubrieron detalles menores que el piso presentaba.

Dentro de lo deportivo la categoría 125cc tiene a Fabrizio Iogna (Villa Regina) como líder con 109 unidades, siendo su escolta Fernando Kogut (Choele Choel) a solo 6 puntos. Tercero se posiciona Germán Sosa (Villa Regina) a 13 puntos. La pasada fecha el vencedor de la final fue Nicolás Zottele (Villa Regina)

Al actual campeón de la 200cc, Javier Casamayor (Neuquén), es quien manda en el campeonato con las 111 unidades reunidas. Lo escoltan Germán Sosa (Villa Regina) a 14 y Marina Salvioni (Villa Regina) a 16. El último ganador fue Juan José Revert (Villa Regina)

Dentro de la categoría mas convocante en cuanto a cantidad de pilotos en competencia, la 150cc 4 Tiempos, Fabrizio Iogna (Villa Regina) se posiciona al frente del certamen con los 110 puntos reunidos. Piero Moriones (Gral. Roca) lo sigue a solo 6 unidades, Mientras que Franco Valentini (Choele Choel) es tercero a 20. Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) es quien se adjudicó el triunfo en la pasada fecha

Franco Fossatti (Plottier) sostiene una buena diferencia en la punta del campeonato de la categoría Master. El campeón, Cristián Azzolino (Gral. Roca), lo sigue a 28 unidades; mientras que Sebastián Herrera (Darwin), quien recuperó terreno en el campeonato devenido de las dos victorias consecutivas que viene cosechando, es el tercero a 34.

En la categoría Junior el campeón Donato Langowski (Vila Regina) suma en la punta 117 puntos, lo cual lo convierte en el piloto que mas unidades reúne entre todas las categorías, lidera el campeonato. Luciano Corral (Gral. Roca), quien viene de ganar la final de la última fecha, es segundo a 15; mientras que Sergio Poli (Gral. Roca) es tercero a 19.

A esto se debe sumar la participación de la categoría Escuela.

Las actividades se pondrán en marcha el sábado con las tandas de entrenamientos cronometrados a partir de las 14,30. El domingo a las 11 se desarrollarán las clasificaciones y desde las 13,30 comenzará la competencia.

Comentarios de Facebook