camara-de-comercio-vr

Comerciantes solicitan medidas paliativas por el impacto económico de la situación sanitaria

Los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina solicitaron una serie de medidas paliativas para el sector por el impacto económico de la situación sanitaria actual por la Pandemia de Coronavirus.

A través de una nota elevada al presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fiori piden extender por un plazo de 60 días la fecha de cobro de los valores cheques emitidos exclusivamente con fecha anterior al 16 de marzo y con vencimientos de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto. Esto se plantea para hacer frente a los vencimientos de pagos a proveedores y como mecanismo para no cortar la cadena de pagos.

Además solicitan que el sector de comercios y servicios sea incluido en el paquete de medidas que anunció el pasado 17 de marzo el gobierno nacional sobre los aportes patronales y en el Programa de Recuperación Productiva.

“Los comerciantes solicitamos se contemple nuestra ya golpeada situación”, indica la nota firmada por el presidente de la Cámara Franco Susca.