municipalidad-vr-2

Comerciantes disconformes con el límite de horas propuesto a nivel provincial y local

Lo hicieron a través de una nota elevada al municipio. Sostiene que el llamado comercio no esencial debe tener los mismos derechos que los tiene el esencial. “Queremos que se nos permita trabajar a todos en los mismo horarios, sin discriminar entre esenciales y no esenciales”, solicitaron.

 

Villa Regina – Un grupo de comerciantes de Villa Regina elevaron una nota a la municipalidad para manifestar su desacuerdo “con la limitante de horas propuestas por el gobierno provincial y los horarios decretados a nivel local”.

En la nota dirigida al intendente Marcelo Orazi se indica que el llamado comercio no esencial debe tener los mismos derechos que los tiene el esencial. “Pagamos los mismos impuestos, los mismos sueldos, los mismos alquileres y hasta las mismas tasas y este decreto lo que hace es limitar nuestro derecho esencial que es el trabajo”, se dijo.

Tras señalar que cerraron 60 días, trabajaron al 25 % durante 15, los comerciantes advirtieron: “Eso se terminó, llegó el momento de comenzar a ponernos de pie y que la economía de este bendito pueblo se vuelva a poner en funcionamiento por más mínimo que sea y para ello necesitamos tener nuestras persianas levantadas y nuestras puertas abiertas, al igual que todos”.

En la nota los vecinos mencionaron que lo que logra el decreto es que se sigan cerrando más comercios de la ciudad. “Acá no se trata de infringir leyes y no querer respetar horarios. La lógica de cualquier persona de bien hace que vaya a buscar su sustento, su comida y la de su familia e intentar pedir lo menos del Estado”, se agregó.

Además de sostener que se cumplen con los respectivos protocolos sanitarios solicitados a nivel municipal, se apeló a que se revea el decreto. “Queremos que se nos permita trabajar a todos en los mismo horarios, sin discriminar entre esenciales y no esenciales ya que estamos dentro del mismo pueblo y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones”, se finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: