11

Comenzó el montaje de las 6 pasarelas peatonales entre Godoy y Cervantes

La tarea demandará 10 días y por este motivo se realizarán cortes temporales de la traza con desvíos para que el personal presente pueda trabajar en el lugar de forma segura.

 

Godoy/Cervantes – Esta mañana, y durante los próximos 10 días, Vialidad Nacional comenzó con las tareas de montaje de las seis pasarelas peatonales sobre la autopista Ruta Nacional 22, precisamente entre las localidades de Godoy y Cervantes.

Las pasarelas, de unos 54 metros cada una y a una altura libre de 5,20m, contarán con 2 rampas de acceso en cada extremo conformadas por una viga tipo doble T. Esta obra resulta fundamental para el cruce peatonal de la autopista y complementa las tareas sobre las colectoras que se están desarrollando en el tramo por parte del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Desde el organismo se destacó que para su emplazamiento se consideraron aspectos técnicos y funcionales como el análisis de las zonas que involucran la población más vulnerable y los sectores de mayor tráfico de personas por hora.

“El avance de la autopista de la ruta 22 es evidente y demuestra un compromiso de esta gestión para finalizar los tramos en ejecución y poder retomar los que se encuentran detenidos. Nos propusimos terminarla y estamos trabajando en esa dirección”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro.

Durante el tiempo que duren las obras se realizarán cortes temporales de la traza con desvíos para que el personal presente pueda trabajar en el lugar de forma segura. En ese sentido, desde Vialidad se solicita a los conductores que circulen por la zona hacerlo con precaución y respetar las velocidades máximas y las indicaciones de los banderilleros.