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Comenzó el Hot Sale y Defensa al Consumidor emitió recomendaciones

A partir de hoy y hasta el miércoles 29 se realiza el espacio de venta virtual más destacado del año, donde cientos de empresas ofrecen importantes descuentos en sus productos.

La campaña de descuentos y ventas online “Hot Sale” que se lleva a cabo en todo el país entre el 27 y el 29 de julio, Defensa al Consumidor de la Provincia emitió algunos consejos para evitar ser engañados.

  • Siempre, realiza la búsqueda de ofertas únicamente desde la página oficial del evento hotsale.com.ar
  • Cuando desde la página oficial salen direcciones a las distintas empresas adheridas chequeá que el sitio sea seguro controlando que inicien con el protocolo de seguridad: https://
  • Controlá los datos del vendedor, calificaciones del mismo y los términos y condiciones.

 

Además también emitieron otras consideraciones a tener en cuenta como que el precio publicado debe ser respetado por el vendedor, no pueden realizar modificaciones.

La publicidad y oferta debe ser clara, mostrando la comparación del precio anterior al de Hot Sale, y el descuento que se realiza.

En los 2×1 debe estar bien claro el precio por unidad. Y en todas las ventas el valor del envío se debe poder calcular porque según el producto elegido y la zona de entrega el costo y los tiempos pueden variar. Una vez que el vendedor informa estos datos debe cumplir con lo fijado.

En cuanto a las políticas de devoluciones: Leé antes de comprar las políticas de devoluciones de cada empresa adherida por si no estás conforme con el producto.

Financiación: Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).

Guardar los datos: Es transcendental que la empresa te asegure que te enviará el comprobante de pago o factura electrónica. Este documento es condición necesaria para reclamar en caso de tener algún inconveniente con el producto. Es importante que guardes toda la documentación referidas a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.

Los productos que se adquieran tienen por Ley un mínimo de garantía de 6 meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.

Si llegado el caso debe hacer algún tipo de reclamo deberán realizarlo a través de la pagina www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.



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