Female nurse touching a patients shoulder

Comenzó a funcionar el Espacio de Abordaje Integral de las Adicciones

  • Se trata del primer contacto para aquellas personas que se encuentren en una situación de consumo problemático.

Villa Regina- Hace poco más de un mes comenzó a funcionar en la ciudad de Villa Regina el programa denominado Espacio de Abordaje Integral de las Adicciones, derivado del Centro Rionegrino de Abordajes Integral de las Adicciones un propuesta que se extiende a lo largo del territorio provincial, que funciona bajo la órbita de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adiciones (A.P.A.S.A)

Se trata de un esquema de primera escucha donde toma contacto la familia o persona que se encuentra en la situación de consumo problemático de sustancias, que está coordinado por la Lic. Adriana Torres.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social informaron que se encuentra trabajando en el espacio físico del programa que funcionará en el Centro Comercial de barrio San Martin en el local Nº7.

En cuanto al equipo que ya se encuentra realizando las primeras intervenciones, la Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra manifestó: “Contamos con dos operadores con amplia experiencia en el trabajo de adicciones, que ya se encuentran trabajando en distintos sectores de la ciudad con los referentes barriales. También contamos con un Trabajador Social que será parte del equipo, una Psicóloga y si es necesario también un Psiquiatra”.

“Gracias al contacto con entre los operadores y referentes barriales surgió el proyecto de brindar charlas, intervenciones y programas de prevención. Ya fuimos convocados por una escuela de fútbol para realizar una. La idea es replicarlo en escuelas y clubes porque es una problemática que está latente en todos los ámbitos en todos los lugares, es difícil tratarla y es necesario hacerlo en conjunto”, comentó.