valle azul

Colocarán cartelería por problemas de circulación en el puente de Valle Azul

Ante las restricciones para poder ingresar a los balnearios de la zona, durante el último tiempo se incrementó el número de personas que eligen ese sector del río Negro para pasar una tarde esparcimiento o de pesca. Durante el fin de semana hubo momentos en que muchos automovilistas estacionaron sobre ambas márgenes del puente.

 

Valle Azul – Con la llegada de las altas temperaturas y ante la imposibilidad de poder concurrir a los balnearios de la zona, cada vez son más las personas que eligen pasar una tarde esparcimiento o de pesca en el sector del puente de Valle Azul.

Durante los últimos años quienes concurren a este punto del río Negro han tenido que estacionar sobre el camino de ripio y en cercanías al destacamento policial luego de que los propietarios del sector privado decidieran cercar sus propiedades.

Sin embargo  por las medidas vigentes por la pandemia, y fundamentalmente por las restricciones para poder asistir a los balnearios de Chichinales y Villa Regina, varios son los que han elegido la tranquilidad y la naturaleza del sector del puente de Valle Azul para poder pasar un momento de esparcimiento.

De acuerdo a lo manifestado por algunos lectores y también por el comisionado de fomento de la localidad, Heber Trincheri, esta situación se viene registrando durante el último tiempo. En este sentido se remarcó que, especialmente durante el fin de semana pasado, se generaron problemas de circulación sobre el puente como consecuencia del estacionamiento de varios vehículos sobre ambos márgenes.

Pese a los controles que desde la subcomisaría 58 dijeron haberse implementado a través del destacamento 105 durante los últimos días por este tema, Trincheri comentó a LCR. “El sábado hubo controles pero el domingo hubo momentos en que habían vehículos sobre las dos manos y de punta a punta. Esto generó que al momento en que alguien ingresaba al puente debía esperar a que saliera otro que lo haya hecho desde el otro punto de ingreso”.

Si bien se remarcó sobre la prohibición de estacionar sobre el puente, desde la comisión de fomento se indicó que de igual modo se está trabajando en la creación de la cartelería correspondiente para colocar en el lugar. Asimismo se indicó que se seguirán haciendo los controles pertinentes desde la   Policía para evitar este tipo de inconvenientes en el tránsito.