33433773-72cc-4946-a516-0c9ac0da6016

Colocación de decrementadores en semáforos de Regina

Ayer se instalaron en avenida Cipolletti y Yapeyú Sur. 

“La idea es continuar en avenida Mitre pero no será en lo inmediato porque tiene su valor”, se indicó desde el Municipio.

Cabe recordar que en 2017 fue aprobada la ordenanza del bloque radical para la instalación de este mecanismo para ser instalado sobre avenida y, fundamentalmente, en la autovía.

 

 

Villa Regina – Durante la jornada de ayer el Municipio procedió a la colocación de dos decrementadores (segunderos) en los pescantes de los semáforos de calle Cipolletti y Yapeyú, dando cumplimiento así a la ordenanza aprobada en el 2017 en el Concejo Deliberante.

“La idea es continuar en avenida Mitre pero no será en lo inmediato porque tiene su valor”, indicó a LCR el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur. En este sentido vale precisar que dichos dispositivos colocados en avenida Cipolletti demandaron una inversión de $120.000.

La reciente colocación de los segunderos es para el tránsito que circula en sentido oeste-este y viceversa. Los mismos contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores la cantidad de segundos que restan de espera.

Cabe recordar que en 2017 fue aprobada la ordenanza presentada por el bloque radical para la instalación de este mecanismo para ser instalado sobre avenidas y, fundamentalmente, en los 5 semáforos que se encuentran sobre la autovía (Pioneros, Rivadavia, San Martín, España y General Paz).

Asimismo hace tiempo atrás el bloque Somos Villa Regina solicitó la aplicación de la mencionada normativa, algo que no ocurrió inicialmente por una cuestión de costos.