koko2

Cobraron la mitad del sueldo y amenazan con parar el miércoles

“Algunos tuvieron la suerte de cobrar el 50 % del sueldo, otros recibieron menos”, manifestaron empleados de la firma KoKo a la hora de expresar su malestar. No se descarta que el miércoles haya retención de servicios en el servicio urbano e interurbano que va de Regina a Neuquén.

 

 

Villa Regina – Alrededor de las 17 horas de hoy los trabajadores de la firma KoKo tomaron conocimiento, y de manera sorpresiva, que los salarios del mes de marzo venían con significativos descuentos. “Algunos tuvieron la suerte de cobrar el 50 % del sueldo, otros recibieron menos. Es algo que no lo esperábamos y por eso estamos analizando qué medidas vamos a tomar”, manifestó el delegado de los trabajadores, Esteban Cabrera, a LCRegina.

“Nunca esperábamos esto y tampoco sabemos cuál es el motivo porque si hablamos de la emergencia el mes pasado lo completamos casi en su totalidad. Entonces ahora, qué nos espera para los sueldos de abril ya que sí se trabajó con un diagrama mínimo de emergencia”, agregó.

Por estas horas los trabajadores de la firma están analizando qué medidas adoptarán para mañana o pasado. Por lo pronto, adelantaron que se avanzará desde lo formal y legal con una presentación en la Secretaría de Trabajo y no se descarta que haya retención de servicios en el servicio urbano e interurbano que va de Regina a Neuquén.

“Lo de esta tarde fue una sorpresa no grata. Hay gente que voluntariamente aceptó las vacaciones para que no despidan a nadie. Lamentablemente no estamos teniendo la mejor respuesta de la empresa”, indicó otro trabajador.

Cabe recordar que hace pocos días se informó sobre el despido de unos 120 trabajadores contratados de la firma, de los cuales entre 10 y 13 eran de Regina, entre ellos tres chóferes. “Hoy creíamos que eso ya había pasado porque una vez que se reactivaban los servicios, los iban a reincorporar pero ahora con esto no me queda nada claro”, concluyó Cabrera.