ciudad judicial

Ciudad Judicial: presenta un 80 % de avance y la obra finalizaría a fin de año

Esta mañana el intendente Marcelo Orazi junto al presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, recorrieron la construcción que se ubica sobre avenida General Paz, a la altura de calle Belgrano.

 

Villa Regina – Durante el año 2018 comenzó la construcción de la Ciudad Judicial en Villa Regina, edificio que en su momento demandó un presupuesto oficial superior a los $ 99 millones y que por estos días presenta un 80 % de avance y obra que finalizaría a fines de este año para luego albergar a todos los organismos judiciales que funcionan en la localidad.

Esta mañana el intendente Marcelo Orazi y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, recorrieron la Ciudad Judicial. En la oportunidad el inspector de obra, Sergio Agüero, mostró al jefe comunal y a los concejales y funcionarios que lo acompañaron el edificio que tendrá una superficie de casi 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas (cerca de 1.700 metros  cuadrados en planta baja y otros 1.000 en la planta alta) y que se ubicará en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial.

Durante la recorrida el intendente expresó su satisfacción por la magnitud de la obra con la que contará la ciudad y que durante este tiempo ha permitido la ocupación de mano de obra de la construcción de la localidad. “Esto permitirá contar con edificios adecuados a la demanda judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio”, manifestó Orazi.

Los trabajos están a cargo de la empresa Urban y el  diseño del complejo fue ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos del municipio local.

En la Ciudad Judicial funcionarán las dependencias que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina  Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la  Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles.



A %d blogueros les gusta esto: