cine ambiental

Ciclo de cine ambiental en el marco del mes del Medio Ambiente

En el marco del mes del Medio Ambiente, la Agrupación Regina Ambiental (ARA) organiza para hoy un ciclo de cine ambiental destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Por ello se cursaron invitaciones a 6º y 7º grado del nivel primario y 1º y 2º año del nivel medio.

“La actividad consistirá en proyecciones de cortos ambientales que tienen una duración de entre 45 y 50 minutos. Desde la Agrupación pensamos en esta movida teniendo en cuenta que junio es el mes del Medio Ambiente”, comentó Marcelo Mercante, integrante de ARA.

Las proyecciones tendrán lugar durante la mañana (10 horas) y la tarde (15 horas) en el cine teatro Círculo Italiano. “También está abierto al público en general. Los cortos están relacionados con el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente que gira en torno a la contaminación del aire, muy ligado con el cambio climático”, agregó Mercante.

Señaló que “tenemos pensado aprovechar el momento con los chicos y los docentes para presentarnos como agrupación, somos una asociación civil sin fines de lucro. Además haremos una introducción sobre el por qué del Día del Medio Ambiente, la gravedad de la situación en el planeta y luego de la proyección de los cortos, queremos que se dé un intercambio de opiniones”.

La Agrupación Regina Ambiental se formó en el año 2005 y ahora cuenta con personería jurídica.

 

Comentarios de Facebook