comisaria 40

Chichinales: un menor de 13 años le efectuó disparos a otro de 14

Ocurrió ayer en la zona norte de la localidad. Una presunta deuda habría sido el motivo del ataque, según informaron fuentes policiales a LCRegina

 

Chichinales – Entre 2 y 4 disparos fue lo que un menor de 13 años de edad efectuó durante la tarde de ayer contra otro adolescente de 14 en la zona norte de esta localidad. Si bien no hubo que lamentar ningún tipo de lesiones, por el hecho se inició una causa por abuso de armas y se secuestró un revolver calibre 22.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCRegina el hecho fue advertido alrededor de las 19,30 horas de ayer al momento en que un empleado policial que realizaba una recorrida prevencional en cercanías a la calle Sargento Cabral escuchó detonaciones de un arma de fuego.

Ante esta situación el efectivo se dirigió al lugar y así fue como logró dar con un menor de 14 años. Este le manifestó que había sido blanco de disparos aunque, afortunadamente, ninguno logró impactarlo. A partir de lo relatado por el adolescente se continuó con las averiguaciones y en el marco de esta tarea se ubicó en las inmediaciones a otro menor, en este caso de 13 años. Al momento de ser entrevistado por la policía, este último comentó que había sido víctima de robo. En este sentido relató que dos individuos con el rostro cubierto le habían sustraído el celular.

Sin embargo, posteriores averiguaciones permitieron establecer que toda la situación descripta por el chico de 13 años era falsa. Asimismo se constató que éste habría citado por teléfono al adolescente de 14 para encontrarse en la plaza Cardenal Cagliero. Fue en el trayecto en que este último se dirigía a la plaza cuando fue sorprendido por el otro menor con una serie de disparos de arma de fuego, razón por la que decidió correr para huir. Al parecer, una presunta deuda habría sido el motivo del ataque, según se indicó a este medio.

Una vez que desde la comisaría 40 se tomó intervención en el hecho se dio aviso a la Fiscalía de Regina. En este marco luego se realizó un rastrillaje por el sector en donde se produjeron las detonaciones y gracias a ello se logró secuestrar un revolver calibre 22.

Por tratarse de menores de edad no hay detenidos y los padres tomaron conocimiento del inició una causa por abuso de arma.

 

Comentarios de Facebook