Jefatura

Chichinales: tras el vuelco del móvil policial aclaran que el patrullero estaba en buenas condiciones mecánicas

El patrullero se dirigía al hospital de Chichinales acompañando a una camioneta de la Comisaría 40 que trasladaba a una persona con riesgo de vida. Desde la Jefatura de Zona se negó que el auto no contara con frenos, versión que comenzó a viralizarse a través de las redes sociales

 

Chichinales – Un patrullero de la comisaría 40 volcó en mañana de ayer en la zona rural cercana al barrio Villa del Parque de Chichinales cuando acompañaba a una camioneta de la Unidad local que trasladaba a una persona con riesgo de vida.

El hecho se registró minutos antes de las 10,30 horas cuando la policía chichinalense fue alertada respecto al riesgo de vida que presentaba una persona en la zona rural. Los primeros uniformados que respondieron al alerta llegaron a bordo de una camioneta policial.

Una vez que se auxilió a la víctima, se llamó a la ambulancia y a otro móvil. Sin embargo ante la demora de la unidad hospitalaria, se dispuso que la persona fuese trasladada en la camioneta y que el vehículo Fiat Siena de la Unidad 40 circulara adelante para abrir camino.

Por razones que se tratan de establecer el empleado policial que manejaba el auto derrapó y volcó en un trayecto del camino de ripio, en cercanías a la calle Nº 1. Por su parte la camioneta que transitaba detrás con el herido logró interceptar a la ambulancia, razón por la que se hizo el correspondiente trasbordo.

Finalmente la persona que presentaba riesgo de vida fue trasladada al hospital de Chichinales y minutos más tarde tuvo que ser derivada a los nosocomios de Regina y de General Roca, lugar en el que permanece internado en estado de coma.

En tanto el efectivo policial que conducía el Siena también fue llevado al hospital del Portal del Valle y, afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Ante algunos comentarios que se viralizaron a través de las redes sociales y que daban cuenta de que el móvil policial no tenía frenos, desde la Jefatura de Zona el comisario inspector, José Fernando, aclaró que el vehículo Fiat Siena estaba en buenas condiciones mecánicas, como así también todo lo que compete al sistema de frenos.

Seguidamente agregó que hace poco tiempo el móvil había sido retirado del taller, lugar en el que se había reparado el motor y el tren delantero. Luego de estos arreglos el Siena fue llevado a un comercio de Regina para la realización de la alineación y el balanceo correspondiente.

 

Comentarios de Facebook