CHICHINALES

Chichinales tendrá sus carteles de ingreso

Serán colocados en ambos accesos a la localidad y una de las leyendas constituidas por letras de gran dimensión e iluminadas indicará “Chichinales, Portal del Valle”

 

Chichinales – Como ocurrió con el arco en Huergo, el tótem en Villa Regina junto a las letras, la pareja gauchesca y el hornero en Godoy, ahora Chichinales también tendrá sus carteles de ingreso en ambos accesos con el objetivo de identificar fácilmente a la localidad para aquella gran cantidad de personas que diariamente recorren la provincia y que, principalmente, ingresan al Alto Valle desde el sector este de la autovía de la ruta 22.
En diálogo con LCRegina el intendente José Rivas indicó que la mencionada identificación estará constituida por letras recordadas que ya fueron construidas por una empresa de la zona. Las mismas están hechas de hierro y chapa pintada y presentan un gran tamaño, especialmente en el acceso este a la ciudad.
“Creemos que estratégicamente es donde mejor se tiene que reflejar que se ingresa al Portal del Valle y por eso la leyenda será ‘Chichinales, Portal del Valle’. Cada letra en ese sector tendrá 1.80 metros de alto, lo cual hace que la identificación tenga de 12 a 14 metros de largo con su debida iluminación”, explicó el jefe comunal.
El cartel de mayor tamaño estará ubicado sobre la margen este “y la idea no es sólo limitarnos a las letras”, agregó Rivas. En este sentido se contempla la idea de ir ornamentándolo en el corto plazo con elementos típicos de esta zona.
Los carteles de ingreso ya están construidos y pagos por lo que sólo resta la construcción de las bases para el asentamiento de las letras, las cuales demandaron una inversión que ronda los $400.000, sin incluir el sistema de iluminación. “Estimamos que para la Primavera, o en los próximos días a esa fecha, estaremos en condiciones de inaugurarlos”, concluyó el intendente.