123234862_218344156380576_855193320073597751_o

Chichinales también amplió el horario comercial y de circulación

Chichinales – En base a lo resuelto a comienzos de esta semana por el gobierno provincial, y al igual que el resto de las localidades del Alto Valle Este, el Municipio del Portal del Valle adhirió a la Resolución 6084 del Ministerio de Salud de Río Negro. En este sentido en las últimas horas comunicó las nuevas disposiciones y horarios vigentes hasta el día 8 de noviembre próximo.

A continuación el detalle de las restricciones:

📌 La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 07 horas y las 24 horas. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N O 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

📌 Comercio de productos esenciales: podrá realizarse en el horario comprendido entre las 8,00 y las 21:00 hs., de lunes a sábado, y en el horario de 9 a 15 hs. los días domingo.

📌 Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: deberá realizarse entre las 8 y las 21:00 hs. de lunes a sábado, hasta un máximo de 9 horas diarias.

📌 ROTISERÍAS: podrán funcionar de lunes a miércoles en el horario de 8 a 21 horas; de jueves a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 21 horas conforme a los protocolos vigentes, debiendo indefectiblemente cerrar la atención al público a esa hora.

📌 Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 9 a 21 hs. con servicio regular conforme los protocolos vigentes, y únicamente mediante la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y las 23 hs. Se permitirá prestar los servicios gastronómicos con atención en mesas en el horario de 20 a 24 hs. los días jueves, viernes y sábado. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19.

📌 Los CARROS DE COMIDA podrán funcionar UNICAMENTE bajo la modalidad de retiro de comida de lunes a miércoles en el horario de 8 a 21 horas, de jueves a sábado de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 15 horas.

📌 VIVEROS y FLORERIAS: podrán abrir con atención al público de lunes a sábado de 8 a 21,00 horas y los domingos en el horario de 9 a 15.

📌 Las actividades deportivas al aire libre de forma individual o grupo conviviente en el horario de 7 a 21 horas, de lunes a domingo en el horario de 9 a 21 horas respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

📌 El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.

📌 Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

📌 Se autoriza la realización de celebraciones religiosas o de culto con un máximo de hasta 10 asistentes de lunes a sábado en el horario de 9 a 21,00 horas con intervalos de 2 horas entre las reuniones para desinfección y ventilación, previa autorización del lugar y aforo por parte del municipio. Los asistentes deberán utilizar tapaboca y mantener el distanciamiento social de 2 metros.

 

DISPOSICIONES COMUNES

  1. – Las personas afectadas a las actividades exceptuadas por los Artículos precedentes deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.-
  2. – En todos los casos los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.
  3.  Ratificar la prohibición de realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.