comité Chichinales 2

Chichinales: se reunió el comité de emergencia y evalúa adoptar más medidas

Chichinales – Este lunes se reunió el Comité de Emergencia constituido en Chichinales donde se evaluaron las medidas implementadas hasta el momento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19. Además se analizaron acciones a desarrollar en el corto plazo.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Alberto Pacenti, Jenny Vilches, Isabel Curiqueo, Maricel Teruel, Claudia Sosa e Iris Palavecino en representación del hospital local, Darío Bonelli a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y el comisario Carlos Aravena de la Unidad 40º. También participaron los concejales Jorge González y Susana Malvicini.

En primer término se hizo referencia a la adhesión por parte del municipio al decreto provincial 360/20 mediante el cual se prorroga el aislamiento hasta el 10 de mayo.

La doctora Sosa, referente de Epidemiología, brindó detalles del caso sospechoso oriundo de la localidad que permanece internado en el hospital de Villa Regina y se aguarda el resultado del testeo realizado.

Luego los presentes mantuvieron una videoconferencia con la doctora Mariana Ros, infectóloga del hospital de Regina, quien remarcó la necesidad de seguir trabajando en las recomendaciones de mantener la distancia social, restringir la circulación de personas, mantener la higiene y el lavado de manos.

En este marco, se hace hincapié en no mantener reuniones ni recibir visitas en los domicilios.

 

Medidas que se evalúan

 

Durante la reunión, el intendente Pacenti propuso cerrar por completo el acceso Este a la localidad. Recordemos que por el momento está permitido el egreso de Chichinales por ese lugar.

Otra de las medidas consistirá en la habilitación de una casilla en el acceso Oeste para que los efectivos policiales permanezcan durante la noche y realizar un mayor control.

Finalmente el jefe comunal confirmó que en Chichinales no se permitirá la salida de una hora con fines de actividad física o de esparcimiento.

Es importante destacar que todas estas medidas se pueden ir modificando de acuerdo a criterios nacionales y/o provinciales.



A %d blogueros les gusta esto: