167607768_312511173630540_2767548367006717543_n

Chichinales: se avanza en un proyecto interinstitucional sobre calidad alimentaria y ambiental

Chichinales – La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Laura Santos, realizó un convocatoria a referentes de instituciones de la localidad para conformar un equipo de trabajo que permita ir definiendo un proyecto sobre calidad alimentaria y ambiental.

A través de un encuentro virtual participaron Fabiana Gómez (Técnica Asistente Social ETAP Supervisión Primaria Adultos Zona IV), Ivana Borguese (Directora Escuela de Educación para Adultos N°38), Nadia Fuentes (Directora Escuela de Educación Primaria N° 160), Gabriela Maciel (Técnica Asistente Social Escuela de Educación Especial N°16) y Mariana Leiva (Referente de la Secretaría de Desarrollo Social para el programa Pro Huerta).

Se organizó  la entrega de los KIT de semillas del Programa Pro-Huerta de la temporada otoño invierno del INTA, para gestionar mejor los recursos en este contexto de pandemia, además se realizó el intercambio de las experiencias durante el 2020, especialmente las huertas familiares para autoconsumo.

A partir de esto, se plantea el interés de seguir realizando un trabajo interinstitucional con el fin de promover cambios en el consumo de alimentos desde el ámbito escolar y promoviendo un sistema alimentario sostenible en la comunidad, es decir, aquel que promueve una alimentación nutritiva, accesible y gestionando los recursos naturales.

Se pretende crear un espacio abierto de participación y reflexión, para lo cual se convocará a otras instituciones para planificar acciones en forma conjunta.