maquinaria Plan Castello Chichinales 2

Chichinales renueva su parque automotor con el Plan Castello

Esta semana llegaron a Chichinales el tractor y el mini tractor ‘John Deere’ sumado a la camioneta Renault Oroch que fueron adquiridos con los fondos no reintegrables del Plan Castello.

Además se anunció que próximamente llegará la motoniveladora OKM. “Este equipamiento permitirá una mejor prestación en los servicios brindados por la municipalidad”, manifestó el intendente José Rivas.

Agregó que “de esta manera completamos el equipamiento con la parte subsidiada y nos estaría faltando la obra de mejoramiento en el alumbrado público. Por una cuestión de presentación de proyectos y del valor del dólar, no nos alcanzó con el dinero que nos fue transferido en primera instancia. Esto lo planteamos ante el gobierno provincial, nos pidieron que reenviemos la documentación pero hasta el momento no nos ha llegado la parte complementaria”.

Recordemos que con otra parte de estos fondos se planifica ejecutar la mejora en el alumbrado público que significa el recambio a LED en Avenida del Comahue y parte de La Flora.

Rivas comentó que “con estas adquisiciones el parque automotor queda bastante mejor. Vamos a contar con tres tractores para uso común, como desmalezamiento, carro atmosférico, entre otros. Cuando llegue la motoniveladora contaremos con dos, por lo cual el servicio de mantenimiento de calles no asfaltadas tiene que mejorar sustancialmente”.

“Además el contar con una camioneta está relacionada con gestiones, es decir, para los viajes que se tengan que realizar a Viedma, por ejemplo. El parque automotor mejora y mucho, lógicamente todavía falta. En Chichinales tenemos una zona rural muy grande, es necesario mucho riego, mucho trabajo de acondicionamiento, necesitamos de camiones volcadores porque hay que transportar áridos de manera continua”, dijo.

Indicó que “estimamos que vamos a poder comprar algo más de equipamiento, de hecho necesitamos una desmalezadora más, una rastra de disco que no tenemos, herramientas que son fundamentales”.