colonias

Chichinales recibió un aporte de $100.000 para solventar gastos de la Colonia de Vacaciones

El aporte económico lo realizó el gobierno provincial. Más de 220 chicos son los que concurren a esta propuesta de vacaciones que se lleva a cabo en el balneario local.

Conocé también cómo marchan en el resto de las localidades las Colonias de la que disfrutan cerca de 1000 chicos

Chichinales – Durante la tarde de ayer el municipio de Chichinales recibió un aporte ecónomico de $100.000 para ser destinado a solventar parte de los gastos que demanda la realización de la colonia de vacaciones 2019. Dicha suma de dinero fue entregada por el gobernador Alberto Weretilneck al intendente José Rivas.

Respecto a la Colonia de Verano en e Portal del Valle, un total de 225 chicos en edad escolar de 6 a 12 años asisten los martes, miércoles y jueves al balneario municipal para disfrutar de la pileta, lamerienda y los juegos diagramados por los coordinadores.

La “guerrita” de agua y los juegos en la pileta, fueron los más disfrutados por los chicos durante la jornada de ayer.

“Es increíble ver la alegría de muchos chicos, no sólo por las actividades que se desarrollan, sino también porque en algunos casos es la primera vez que van a la pileta”, manifestó Rivas a LCRegina.

Cabe señalar que una vez concluida la colonia infantil, los adultos mayores también podrán disfrutar de las actividades recreativas en el marco de la Colonia de Vacaciones.

 

Colonias, otro año en el que chicos y grandes dicen presente

 

 

Casi 1000 chicos de Chichinales, Regina, Godoy, Huergo y Mainqué disfrutan a pleno de las actividades deportivas y recreativas que se llevan a cabo en el marco de las Colonias de Verano, las cuales concluirán en la mayoría de los casos a fines de este mes.

En el caso de Villa Regina la segunda semana de las colonias de vacaciones fue otro éxito. Más de 130 chicos participaron de las actividades recreativas en la Isla 58.

Este ciclo se desarrolla de lunes a viernes y está coordinado por un grupo de 10 profesores. “Cada día se proponen distintas actividades para realizar en el agua y fuera de ella y se les garantiza el transporte hacia la isla y la merienda”, comentó el director de Deportes del municipio José Enríquez.

Las propuestas incluyen juegos masivos, actividades deportivas, recreativas, pintura, dibujo, entre otras. Los viernes marcan el cierre de cada semana. “Para ese día, se organiza una actividad que se llama Eco travesía, con un circuito con diferentes actividades donde los chicos deben trepar, saltar, correr, deslizarse en una lona con espuma”, agregó el profe.

Aclaró que en caso de lluvia la colonia se traslada al polideportivo Cumelen.

La semana pasada asistieron chicos de los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce, La Graava, Pretto, Businelli, Los Fresnos, Santa Rita, Frutillar y Moschini.

Estos días disfrutan de la propuesta los chicos de los barrios Tierra del Fuego, Lihue, Valsecchi, Padre Gardín, 25 de Mayo, Islas Malvinas, San Martín, Fedalto, Ailen, Progreso, Cerezos 1 y 2.

A ellos se les suma los 30 que asisten a la colonia para personas con discapacidad que se realiza en el Club Regina con la coordinación de un grupo de profesores. “En la pileta del club se concentran actividades recreativas. Esta colonia se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12”, agregó el profe.

Pero la que sin dudas ha tenido una gran convocatoria es la de adultos mayores. Durante la primera semana asistieron 70 personas pero en la segunda fueron 115 que dijeron presente en la pileta del Círculo Italiano.

“Creció un montón, año tras año aumenta la cantidad de personas que se suma. En este caso trabajamos con los centros de jubilados pero la convocatoria es abierta para todos”, manifestó.

El 1 de febrero será el cierre general de estas dos colonias.

 

 

General Enrique Godoy

 

Por segundo año consecutivo los chicos de Godoy disfrutan de la Colonia en su localidad y esto es gracias a las dos piletas municipales inauguradas en el verano 2017/2018 y a la que ahora se suma la piscina recientemente estrenada (ver aparte). También a lo largo de 3 días a la semana unos 160 chicos se acercan al Predio Deportivo y Recreativo que organiza el municipio local.

 

Ingeniero Huergo

 

Entre 150 y 160 chicos concurren al Fortín Lagunita para disfrutar de las Colonias durante tres días a la semana y en el horario de 9 a 13 horas. Como cada año las propuestas recreativas y deportivos y el refrigerio a orillas del río Negro forman parte de las propuestas y para el cierre previsto para la semana próxima se organiza un campamento. Por su parte, y al igual que Chichinales y Regina, Huergo también dispone de distintas actividades para los 60 adultos que asisten a las Colonias de los Mayores en el horario de 16 a 20 horas durante dos días a la semana. Como cierre ya se está trabaja de cara a una actividad que reunirá a la familia.

 

Mainqué

 

Por un tema presupuestario este año las actividades deportivas y recreativas que se organizan desde el municipio de Mainqué no se desarrollan en el complejo Stihmpra de Huergo, tal cual ocurrió en los últimos años. Sin embargo, ello no es un impedimento para que 105 chicos disfruten de la Colonia de vacaciones que se lleva a cabo en la localidad en el horario de 9 a 12  y durante los martes, miércoles y jueves.

 

Una bicicleteada hacia el camping municipal con posteriores juegos en este lugar ubicado a orillas del río Negro y una pernoctada forman parte de las actividades que se llevaban a cabo hasta el cierre de esta edición.

Para mañana jueves está previsto la realización de un campamento y a ello se sumará una actividad con los bomberos para los próximos días y una visita a la Colonia de Chichinales.

Asimismo para el cierre que será el jueves 31 del corriente mes ya se está diagramando el tradicional fogón.