regata k

Chichinales: Realizarán una regata con el fin de recaudar fondos para la Escuela de Canotaje

Chichinales- Mañana viernes se realizará la presentación oficial de la Regata del Chimé, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chichinales.

La misma contará con la presencia del Intendente Alberto Pacenti, el presidente del Concejo Deliberante Jorge González, el Director de Deportes Gastón Vega y los palistas Ulises Isla y Brenda Robles, quienes son parte de la organización.

La Regata tendrá como objetivo recaudar fondos para adquirir elementos que permitan la creación de la Escuela de Canotaje en la localidad.

Sobre el proyecto, LCR consultó al Director de Deportes Gastón Vega quien manifestó que “La idea de armar una Escuela de Canotaje surgió con el fin de sumar una actividad más para los vecinos y para explotar nuestro balneario, donde este último tiempo se han hecho mejoras como parrillas y baños nuevos, entre otras obras”.

“Eso se sumó a que tenemos una chica en la localidad que practica el deporte de canotaje. Ella compitió en la Regata del Rio Negro con Ulises Isla y en aquella oportunidad desde la Dirección de Deportes en conjunto con el Municipio, se les brindó ayuda posible. Para nosotros fue un honor que ellos decidieran representar a Chichinales”, destacó el funcionario.

“Luego de la competencia que los palistas disputaron mantuvieron encuentros con al Área de Deportes y se gestó la idea de la Escuela, donde empezaron las negociaciones con provincia y municipio para poder adquirir embarcaciones. De esta manera surgió realizar un evento para poder recaudar fondos y poder conseguir equipamiento”, detalló Vega.

“Ellos propusieron armar una Regata y no una bajada de canoas, al principio parecía una locura y ahora es un hecho. Se formó un grupo de trabajo muy bueno donde estamos comprometidos desde la Dirección de Deportes y recibimos también la ayuda del Intendente Alberto Pacenti que nos facilita varias cuestiones para que se nos haga más sencillo todo”, resaltó.

Vega contó que ya cuentan con la autorización de prefectura y sólo faltan algunos detalles. Además destacó que espera que este evento quede fijo como parte del calendario local.

Por otro lado adelantó que “también se planteó la idea de ser sede de la Regata del Rio Negro, armando una de las etapas desde Huergo a Chichinales, cuestión que ya fue propuesta a los organizadores de la reconocida competencia”.

La Regata se llevará a cabo el 17 y 18 de abril, mientras que las acreditaciones se realizarán el día viernes 16. El sábado por la mañana se realizaran actividades en un circuito dentro del área del balneario y por la tarde la Contra Reloj desde Chichinales a Valle Azul. Finalmente el domingo se realizará una maratón desde Huergo a Chichinales.

Foto: Archivo