chichi

Chichinales quiere extender la fibra óptica e instalar cámaras en la localidad

Chichinales – En el marco de una reunión que se realizó durante la jornada de ayer en el Municipio, el intendente y los concejales plantearon al titular de una empresa de Internet la posibilidad de extender la fibra óptica a distintos puntos de la localidad, la instalación de cámaras de seguridad y la incorporación de puntos digitales para, mayormente, beneficiar a los estudiantes.

Del encuentro participaron el jefe comunal Alberto Pacenti, el presidente del Concejo Deliberante Jorge González y la concejal Susana Malvicini y el responsable de Telcocom, Javier Latini. En la oportunidad las autoridades del Portal del Valle plantearon la posibilidad de extender la fibra óptica a los barrios Otto Krause, Ceferino, Alta Barda, Farolito, zona centro y el sector conocido como Puente de Fierro.

Además, y como contraprestación del uso del espacio, se propuso la instalación de entre 8 y 16 cámaras de seguridad que se instalarían en puntos estratégicos de la localidad.

También se abordó la necesidad de incorporar puntos digitales en los barrios con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a Internet en forma gratuita.