carne

Chichinales: otro decomiso de Caminera, esta vez fueron 600 kilos de carne vacuna

Ocurrió esta madrugada. Los 40 costillares eran transportados en una camioneta Nissan desde Río Colorado hacia General Roca. Al igual que los 1000 kilos decomisados hace 2 semanas, nuevamente la carne fue donada a Apan. Desde esta asociación se decidió otorgar la carne al Refugio de animales de Ingeniero Huergo

 

 

Chichinales – Nuevamente en el marco de un control de rutina efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron al decomiso de una importante cantidad de carne vacuna que era transportada sin las medidas sanitarias y las condiciones de refrigeración apropiadas. Por no ser apta para el consumo humano ésta fue entregada a la asociación Apan como ocurrió hace dos semanas.

Según se informó a LCRegina esta vez lo decomisado fueron 40 costillares, los cual totalizaba 600 kilos de carne vacuna aproximadamente. En este sentido a las 6,20 horas de hoy la Policía Caminera interceptó en la Unidad ubicada en el Km 1117 de ruta nacional 22 a una camioneta Nissan Pathfinder de color negro que circulaba en dirección norte- sur, es decir, desde Río Colorado con destino a General Roca.

El rodado era conducido por un comerciante de 40 años oriundo de Río Colorado. Al momento del control el personal policial divisó una excesiva carga en la caja del vehículo y posteriormente se constató la existencia de varias bolsas de nylon transparente conteniendo carne en gran cantidad.

Una vez que se corroboró que se carecía de la correspondiente habilitación vehicular, certificación y documentación sanitaria correspondiente como así también el sistema de frío, se iniciaron las respectivas actuaciones por infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias en el área de Ganadería de la Provincia de Río Negro.

Finalmente los 40 costillares decomisados quedaron a disposición de la autoridad competente quien dispuso su donación a la asociación de animales Apan de Villa Regina. Sin embargo desde esta última se decidió otorgar la carne al Refugio de Ingeniero Huergo dado que en Regina aún se cuenta con lo donado por Caminera en un similar procedimiento que se llevó a cabo a fines de abril.

Cabe recordar que durante la madrugada del sábado 27 de abril la policía Caminera de Chichinales había decomisado 85 costillares que totalizaban alrededor de 1000 kilos de carne vacuna. En aquella ocasión la carne era transportada en una camioneta Ford Ranger en la que viajaba un hombre oriundo de Río Colorado desde La Pampa hacia Villa Regina.



A %d blogueros les gusta esto: