chi1

Chichinales: Nación y municipio afianzan relaciones para el desarrollo local, capacitación y generación de obras

Chichinales – La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chichinales Laura Santos se reunió días atrás en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional, con quienes abordó distintos temas relacionados a la gestión municipal y al trabajo conjunto con Nación.

Acompañada de la asesora del Senador Nacional Martín Doñate, Ana Marks, Santos se reunió con el Director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Joaquín Berzi, con quien acordó generar los vínculos necesarios para llevar adelante gestiones vinculadas al desarrollo local, capacitación y obras.

En este sentido, Santos explicó que “dialogamos acerca de la importancia y puesta en valor que dará la Dirección a su cargo, a los municipios pequeños, federalizando la acción política”.

“Dimos a conocer nuestro municipio y la realidad socio-económica con la que contamos para llevar adelante nuestra gestión y manifesté la importancia de crear estos nuevos vínculos directos con Nación para concretar proyectos locales y mejorar las gestiones operativas”, explicó la titular de Desarrollo Social municipal.

Por su parte, Berzi manifestó su interés en la pronta implementación en todo el país de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos quienes se desempeñen en la función pública.

En una reunión posterior con los directores Johanna Fare y Pablo Bermúdez se profundizó sobre los programas diseñados para favorecer el fortalecimiento de la gestión local como financiamiento destinado a la provisión de servicios públicos municipales y a la promoción socio-económica local para contribuir a la sustentabilidad y puesta en valor del entorno urbano-social.

Por otro lado, Santos se reunió, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con Romina Kuhn, quien es parte del equipo de Laura Alonso, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social.

“Luego de presentar el contexto socio-económico de nuestro municipio y dar a conocer la situación financiera actual para atender las demandas que se nos presentan, dialogamos sobre las políticas implementadas por el Ministerio para garantizar la seguridad alimentaria de la población argentina con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, que es uno de los ejes del gobierno de Alberto Fernández”, indicó Santos.

Agregó: “Me dio a conocer los programas de la Secretaria, a través de las direcciones de Políticas Alimentarias, Fortalecimiento Institucional y Protección Social, mediante los cuales pretenden llevar adelante acciones y estrategias destinadas a brindar  respuesta a la difícil situación de la población haciendo foco en los estratos de mayor vulnerabilidad. Acordamos fortalecer el vínculo con Nación y  reunirnos más adelante con Laura Alonso para concretar gestiones de financiación, convenios y obtención de recursos alimentarios”.



A %d blogueros les gusta esto: