chichi40

Chichinales: fue detenido con el celular que un motochorro les robó a dos ciclistas en Regina

El sujeto aprehendido se movilizaba en una moto similar a la utilizada en varios arrebatos perpetrados durante el último tiempo en Villa Regina.

Si bien quedó vinculado a una causa por encubrimiento, “él admitió habérmelo robado”, manifestó la dueña del celular a #lcr La Comuna Regina.

 

Chichinales – Un motociclista fue detenido en la tarde del sábado luego de que la policía de la Comisaría 40 encontrara en su poder el celular que un motochorro les había arrebatado a dos ciclistas en Regina cuando circulaban por calle Brown.

La detención se produjo alrededor de las 18 horas en una vivienda ubicada sobre calle Juan José Paso, domicilio al que efectivos de la Unidad chichinalense arribaron a partir de los datos aportados por la víctima y la investigación iniciada tras tomarse conocimiento sobre una serie de arrebatos perpetrados durante los últimos días en Regina.

“Gracias a la publicación de ‘La Comuna’ pude dar con otra víctima de robo por parte de un sujeto cuyas características físicas y hasta el vehículo en el que circulaba era el mismo al que me robó a mí. Luego pedí la activación de mi línea perdida y comencé con el rastreo del celular a través de mi cuenta Google”, comentó la damnificada Gisela Valencia a este medio.

El rastreo llevó a la mujer a la localidad de Chichinales y por este motivo decidió ir a la Comisaría 40 para compartir la información recabada. “De inmediato la oficial a cargo me acompañó al domicilio y con autorización del fiscal y dos testigos se procedió a un allanamiento pero éste dio negativo”, señaló Gisela.

Si bien el procedimiento había concluido, la víctima decidió retornar al lugar minutos más tarde. Para ese entonces ya se tenía el dato junto a la policía que un sujeto de alrededor de 30 años frecuentaba aquel domicilio y que en ocasiones lo hacía con objetos robados. Así fue como minutos antes de las 18 horas se logró interceptar a un motociclista que arribaba a la propiedad a bordo de una moto.

“El me reconoció de inmediato, por eso llamé a la policía. Gracias a que llegaron rápido, se lo pudo detener. Luego él admitió habérmelo robado (por el celular) y nos indicó dónde podíamos recuperarlo”, relató Gisela.

Cabe recordar que el robo al que la mujer hizo mención sucedió cerca de las 19 horas del jueves en calle Brown, casi General Paz, cuando circulaba junto a su hermana a bordo de una bicicleta. En ese momento un motochorro se les puso a la par y aprovechó la ocasión para arrebatarle una mochila a Gisela, la cual contenía documentación personal y de todos sus hijos, tarjetas y dinero. Pero lo que más le afectó fue la sustracción de su celular ya que era su herramienta de trabajo.

A partir de la información recabada por la mujer y la investigación iniciada desde la 40 se estableció que el autor del robo se trataría del mismo que habría protagonizado varios hechos delictivos similares en el último tiempo en Villa Regina y se llegó a esta conclusión a partir de las características de la moto en la que se movilizaba.

El hecho de no haberse atrapado al motochorro en el acto, derivó en que el sujeto detenido el sábado en Chichinales quede vinculado a una causa judicial por encubrimiento. Además se procedió al secuestro del rodado tipo enduro de color negro y con detalles rojo.

“Lamentablemente el resto d las cosas no se pudo encontrar pero al menos pude recuperar el celular. Le agradezco a la Unidad 40 de Chichinales y, en especial, al agente que actuó de inmediato”, finalizó Gisela.