repavimentación Chichinales (2)

Chichinales: comenzó la repavimentación de los caminos rurales

Esta semana se pusieron en marcha los trabajos en el marco de la obra de repavimentación de caminos rurales de Chichinales. La empresa Quidel el martes las tareas de fresado en la calle número 2 y luego puso en marcha la colocación de la carpeta asfáltica.

El intendente José Rivas manifestó que desde la firma le transmitieron que se avanzará con estos trabajos previos para luego continuar con la obra de fondo.

“Desde la empresa me indicaron que en este mes ya se puede comenzar a trabajar. Posiblemente iniciarán con todo lo que tiene que ver con el bacheo para luego seguir con lo demás”, dijo el jefe comunal.

Consultado sobre si el ritmo de obra es el previsto se podrá contar con calles repavimentadas para la próxima temporada de cosecha, Rivas indicó que “con total seguridad creo que para febrero los trabajos deberían estar terminados, de no mediar alguna complicación climática”.

“En enero deberíamos tener como mínimo dos calles hechas. Si bien hubiésemos querido encarar estos trabajos mucho antes, estamos contentos porque mínimamente por 10 o quizás 20 años más no vamos a tener problemas. Lógicamente la preocupación y la ocupación será gestionar por las calles que no se repavimenten ahora”, indicó.

Agregó que “está a cargo de la empresa todo lo que tiene que ver con la señalización, los banderilleros y demás. Quizás se entorpezca un poco el tránsito, como toda obra vial va a generar algunos inconvenientes menores”.

En cuanto a la contratación de mano de obra, Rivas explicó que “las empresas en estos casos se contactan con la UOCRA, lo que desde el municipio hemos pedido es que la mano de obra no calificada sea de Chichinales”.

Sobre los trabajos de pavimentación en los accesos, el intendente explicó que “se está trabajando con el Concejo Deliberante en función de solicitar los presupuestos de manera de poder agilizar el comienzo de los trabajos”.



A %d blogueros les gusta esto: