castello-chichinales

Chichinales busca maximizar el uso de los fondos del Castello

El municipio de Chichinales intenta maximizar el destino de los fondos del Plan Castello que implementa el gobierno provincial. En este sentido, recordemos que, además de los fondos no reintegrables que recibió días atrás, también se avanza en la toma del crédito respectivo y en el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para que el remanente del crédito que no tomen los otros municipios se destinen a la reparación de una parte de los caminos rurales.

Por el momento, se sabe que van a ser dos las calles que van a ser reacondicionadas en la zona rural, y, aunque no está confirmado oficialmente, se trataría de las número 2 y 5. “La calle 2 es la que va hacia la zona de La Amparo y en la 5 se encuentran varios frigoríficos. Son las dos calles que necesitan mejor y mayor tratamiento”, manifestó el intendente José Rivas.

Por otro lado, días atrás el jefe comunal presentó presupuestos actualizados de la maquinaria a adquirir con los fondos que llegan a las arcas municipales como subsidios. “Estamos trabajando en esa documentación y si nos reconocen esa actualización podríamos adquirir una batea para el camión grande, proyecto ya presentado, y también presentamos la repavimentación de la calle La Flora, la cuadra que está frente al polideportivo”, señaló.

Finalmente, el municipio sería autorizado por el Concejo Deliberante a tomar el crédito que, en principio, se destinará a cubrir parte del reasfaltado de la Avenida Del Comahue.

Comentarios de Facebook