canabis

Chichinales adhiere a la iniciativa popular para legalizar el cannabis medicinal

Por unanimidad los concejales acordaron adherir a la ley de Iniciativa popular para autorizar en la provincia el autocultivo de cannabis con fines medicinales o terapéuticos.

 

 

Chichinales – En la última sesión del Concejo Deliberante de Chichinales se trató la Ley O Nº 3654, y su modificación por Ley 5052 de la Provincia de Río Negro, de Iniciativa Popular que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción bajo control público del Cannabis.

Mariela Reyes, Yolanda Quintulen y Martín Lagos se hicieron presentes en la reunión y expusieron sus vivencias con el uso del Cannabis, para luego solicitar a los ediles que adhieran a la iniciativa popular.

Por unanimidad los concejales acordaron adherir a la ley de Iniciativa popular teniendo en cuenta que entre sus fundamentos promueve el Estado de Derecho y en el principio de igualdad ante la Ley.

“Estamos en contra del narcotráfico y a favor de una vida digna y saludable; y confiamos en que el Estado debe proteger la salud de los habitantes antes que las ganancias de las multinacionales”, se dijo en el recinto.

En la sesión se indicó que se busca una Ley provincial, que en concordancia con la Ley Nacional N° 27.350, complemente aspectos no reglados en aquella y que la provincia de Río Negro en pleno ejercicio de las competencias no delegadas y las concurrentes, legisle en el acceso efectivo al uso terapéutico de la planta y sus derivados.

“Negar el tratamiento, silenciar el debate, ignorar el dolor, no parecen ser la mejor forma de mostrar empatía o representar a un pueblo”, se agregó.

Los ediles se comprometieron a dar a conocer los alcances de la ley y colaborar en la confección de planillas para que adhieran los ciudadanos de Chichinales.



A %d blogueros les gusta esto: