8m

Charlas de prevención en conmemoración por el 8M

Comenzarán mañana, se extenderán hasta el viernes 19 y estarán destinadas, exclusivamente, a mujeres que se desempeñen en el ámbito del trabajo de las Municipalidades de Villa Regina, Chichinales,  Godoy, Valle Azul e Ingeniero Huergo.

 

Villa Regina – En el marco de las distintas actividades que se desarrollarán por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, desde la Comisaría de la Familia de Villa Regina se organizó un ciclo de charlas preventivas denominadas: “La Violencia de Género: la Pandemia de las Mujeres”.

En virtud de la temática que la ONU-Mujeres ha anunciado para este día: “Mujeres líderes, por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, los encuentros comenzarán mañana martes y se extenderán hasta el viernes 19. En este sentido las Charlas preventivas estarán destinas, exclusivamente, a todas aquellas mujeres que se desempeñen en el ámbito del trabajo de las Municipalidades de Villa Regina, Chichinales, Godoy, Valle Azul e Ingeniero Huergo.

A través del Equipo de Prevención y Capacitación, conformado por la abogada y Of. Inspector Roxana Zapata y la licenciada en producción de Medios de Comunicación y cabo primero, Anahí Lara, en estas disertaciones se proyectará material audiovisual y se informará preventivamente sobre la violencia hacia la mujer. En la oportunidad se explicará los alcances legales vigentes y los mecanismos policiales y judiciales, y cómo arbitrar las herramientas cautelares para la protección de mujeres y niñas en situaciones de violencia.

Desde la Comisaría de la Familia de Villa Regina se indicó que se buscará que exista una participación dinámica y coordinada entre las disertantes y las mujeres que asistan para una mejor evacuación de las inquietudes. Los encuentros se llevarán a cabo en los espacios cedidos por cada Municipio del Alto Valle Este, con la convocatoria máxima de 30 mujeres por charla, por lo que se estima que dicha propuesta tendrá un alcance total de 300 mujeres participantes en las dos semanas de disertaciones.

Por su parte se remarcó que en cada encuentro se respetarán los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia Covid-19.