Altamirano_FC_27.2.19

#CausaAltamirano: Homicidio criminis causa: imputación y preventiva por 3 meses para el único acusado

El único detenido por la muerte de Susana Altamirano fue imputado por el delito de Homicidio criminis causa en la audiencia que se realizó hoy en Villa Regina pasado el mediodía.

El fiscal jefe Andrés Nelli junto al fiscal de la descentralizada de Regina Juan Luppi formularon cargos contra el joven de 21 años por el “homicidio criminis causae” (Art. 80 inc. 7 del Código Penal), del que resultó víctima fatal Inés Susana Altamirano de 78 años. Además solicitó la prisión preventiva del sujeto por el término de 4 meses.

El Juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron el pasado domingo 24 de febrero.

“El hombre ingresó a la propiedad de la mujer por una claraboya, tapando su cara con una máscara, utilizando guantes, esto para evitar ser reconocido por el circuito de cámaras con el que cuenta la casa. Una vez adentro se encontró con la dueña del hogar y amenazando todo el tiempo a la mujer con un elemento punzocortante para que Altamirano le entregara elementos de valor”, detallaron los fiscales.

Agregaron: “Ante la resistencia de la víctima, el hombre la llevó a una habitación, la amordazó, y provocó su muerte, mediante compresión externa del cuello a través de una soga. Obrando así con intención el imputado de causarle la muerte a la mujer para ocultar el frustrado delito de robo asegurando su resultado y así lograr su impunidad”.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó entre otras pruebas, lo siguiente: el acta de procedimiento policial de la Comisaría 5ª, donde intervino el médico policial constatando que la víctima se encontraba sin vida; el croquis ilustrativo del lugar del hecho, actas de constatación y fotografía del lugar, donde se secuestra un equipo de grabación de imágenes de cámaras de seguridad; intervención del Gabinete de Criminalística de Roca, de Villa Regina, y del trabajo concretado en campo por parte del personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal Arq. Gabriel Tonon y el Técnico Balístico Pedro Quilodran; acta de allanamiento en el domicilio del imputado, donde se secuestró entre otros una máscara tipo careta color blanco, un par de guantes negros; allanamientos realizados en las viviendas tipo departamentos de America del Sur al 1400; acta de detención del sujeto; informe preliminar de la autopsia practicada por el médico forense del Poder Judicial; informe preliminar de las imágenes que contenía el DVR, efectuado por el Departamento de Informática Forense.

Por su parte, la defensora oficial Penal Celia Delgado sostuvo que “no existe una plataforma evidencial para la calificación legal solicitada por la fiscalía en contra de su asistido” e indicó que “la calificación legal para la defensa es la de homicidio simple, ya que no existen elementos para acreditar que hubo robo”.



A %d blogueros les gusta esto: