22

Causa Huenchul: gracias a las cámaras y a un testigo, seguirá preso el imputado por el trágico choque del ciclista

Ayer se le dictó dos meses de prisión preventiva al sujeto oriundo de Buenos Aires. De quedar firme la decisión judicial, el chofer será trasladado a un Penal de Río Negro. En el vehículo había restos y daños propios de un accidente de tránsito aunque el detenido manifestó haber tenido un siniestro vial en Neuquén.

 

Villa Regina – Durante la mañana de ayer se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto de 24 años de edad detenido el sábado a raíz del trágico choque ocurrido durante la madrugada del viernes en ruta nacional 22 y en el que falleció un joven ciclista oriundo de esta ciudad identificado como Gastón Huenchul (18).

A pedido del fiscal Juan Carlos Luppi, el juez de Garantías Gastón Pierroni le formuló cargos por “homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la fuga y por no intentar socorrer a la víctima”. Además se le imputó una “desobediencia” ya que previo a ser aprehendido en Chichinales, el imputado hizo caso omiso a la orden de detenerse por parte de la Policía Caminera.

Quien se opuso a esta resolución fue la Defensora Oficial, Celia Delgado. De quedar firme la decisión judicial acordada en esta instancia, el sujeto de 24 años será trasladado al Penal de General Roca y en caso en que en éste no haya lugar, deberá ser derivado a otro establecimiento de Río Negro.

Respecto al trágico accidente se estableció que tanto Huenchul como el conductor de la Mercedes Sprinter circulaban alrededor de las 3 horas del viernes en dirección este-oeste (Regina-Godoy) por la autovía. La transitabilidad de ambos quedó plasmada en la filmación de las cámaras de vigilancia de calle Pioneros. En las mismas se evidencia que el chofer transitaba por la mencionada calle y al llegar a la ruta 22 giró hacia la izquierda con dirección al oeste, precisamente a Neuquén, ciudad que tenía como punto de destino.

Asimismo también fue determinante el testimonio de un testigo que, si bien no fue presencial, ayudó a ubicar al conductor del vehículo tipo furgoneta en Villa Regina y en el horario del siniestro vial ocurrido entre barrio Nuevo y el Kartódrono de Godoy.

Cabe recordar que la detención del sujeto de 24 años se produjo alrededor de las 18 horas del sábado en el destacamento de Policía Caminera de Chichinales. Su aprehensión se produjo, principalmente, por los daños materiales que presentaba el rodado en el que circulaba con dirección al Valle Medio. Previo a su detención, el conductor hizo caso omiso a la señal de los efectivos policiales, situación que derivó en la “desobediencia” por la que también le formularon cargos.

Respecto a los daños se indicó a LCR que el retrovisor derecho de la Sprinter estaba roto, incluso en el lugar del accidente se encontraron restos de plásticos similares. Además todo el sector derecho del vehículo presentaba daños, incluso el parabrisas. Por si esto fuese poco en la furgoneta se encontraron manchas de coloración rojiza y pelos, los cuales se estiman que podrían ser correspondientes al trágico siniestro vial del viernes.

En relación a este punto el conductor manifestó haber tenido un accidente de tránsito en Neuquén, por lo que los mencionados restos no los atribuyó al hecho que se investiga.

El sujeto que permanece detenido es un transportista que trabaja para una droguería y es oriundo de Coronel Pringles (Buenos Aires).



A %d blogueros les gusta esto: