dalsassojpg

Causa Dalsasso: Juicio político en Roca por presuntos desarreglos de conducta

Será mañana. En la actualidad el Juez de Garantías de Villa Regina se encuentra preventivamente suspendido de sus funciones a raíz de un proceso disciplinario

 

Villa Regina – Con un especial protocolo sanitario diseñado por el Área de Seguridad e Higiene del Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura realizará esta semana en Roca el juicio político al juez penal de Villa Regina Federico Dalsasso por presuntos “desarreglos de conducta”.

El juez de Garantías se encuentra preventivamente suspendido de sus funciones a raíz de un proceso disciplinario en el que se investiga si incurrió en conductas inapropiadas al cargo en el trato dispensado a dos niños, fuera del ejercicio de su magistratura.

La dirección del juri estará a cargo del presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarian, y el tribunal se completará con el juez de juicio Fernando Sanchéz Freytes, los legisladores provinciales Lucas Pica, Julia Fernández y Pablo Barreno y los abogados Santiago Hernández, Susana Uriz y Daiana Reynoso. La acusación corresponde a la Procuración General del Poder Judicial.

Para el debate, que se desarrollará de manera presencial entre el martes y el miércoles, se dispuso un “Procedimiento de Trabajo Seguro” en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. Las audiencias serán transmitidas a los medios de comunicación a través de la plataforma Zoom pero deberán realizarse sin la presencia de público en la sala.

El inicio del juicio político está previsto para el martes a las 9, en tanto que el miércoles por la mañana se realizarán los alegatos finales de la acusación y la defensa.