hospital

Casos positivos por COVID-19 en Regina y Huergo

En el caso de Villa Regina se debió aislar a 28 integrantes de 5 familias. En Huergo se confirmó uno, se descartaron 2 y se espera los resultados de un caso sospechoso ingresado ayer. En Mainqué el hisopado a dos personas arrojó resultados negativos. En Roca se confirmaron 5 casos y 2 en Cervantes.

 

 

Alto Valle Este – A través de los Comité de Crisis locales, durante la tarde-noche de ayer se confirmaron dos casos activos por COVID-19 en Villa Regina e Ingeniero Huergo. En el caso de Villa Regina se debió aislar a 28 integrantes de 5 familias.

El primer caso confirmado se produjo en Ingeniero Huergo cuando a las 19,30 horas se informó que de los tres casos sospechosos registrados durante la jornada de anteayer, el estudio sobre el hisopado de uno de ellos – contacto estrecho- arrojó resultado positivo por COVID-19. En tanto los restantes fueron descartados. Asimismo ayer ingreso un nuevo caso sospechoso, paciente que se encuentra a la espera del resultado del hisopado.

Hasta la fecha Huergo registra 5 casos positivos activos (tres pacientes internados en el hospital de Roca y dos en clínica Central de Regina), los cuales presentan buen estado general. También la localidad suma 5 pacientes recuperados.

Por su parte a las 20, 30 horas el Comité de Crisis de Regina confirmó que arrojó resultado positivo el hisopado realizado a un paciente que permanece internado en sala común y en buen estado evolutivo.

Si bien fuentes oficiales indicaron que no se trata de un caso local, sí se precisó que el hombre es oriundo de Regina. En este sentido vale señalar que en los últimos días habría estado en un sector del país con circulación viral.

A raíz de este último caso, por prevención se aislaron a los 28 integrantes de 5 familias por resultar contacto estrecho. En caso de que algunos de ellos próximamente presente síntomas, se le realizará el pertinente testeo si la situación así lo amerita.

Hasta el momento Vila Regina suma 4 pacientes internados por COVID-19. De ese número uno es oriundo de esta localidad, dos provienen de Huergo y el cuarto es oriundo de Buenos Aires. Por su parte hasta la fecha se registran 16 pacientes curados (3 de Huergo).

En otro orden, desde la localidad de Mainqué el Comité de Crisis precisó que el resultado de dos hisopados realizados ayer arrojó resultados negativos y se agregó que se levantó el aislamiento preventivo para los 11 integrantes de 3 familias. No obstante Mainqué continúa con 14 personas en aislamiento preventivo y registra un caso recuperado.

En el caso de otras localidades cercanas a esta zona, como lo son Cervantes y General Roca, cabe recordar que anoche el ministerio de Salud confirmó 5 casos positivos en Roca (cuatro mujeres y un hombre) y 2 en Cervantes (hombres). De esta manera la ciudad roquense suma 86 casos activos mientras que Cervantes registra 18.

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: