audiencia 7mo detenido

Caso Solar: formularon cargos al séptimo detenido

El Juez de Garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos contra un séptimo presunto partícipe del homicidio de Armando José Solar y del intento de homicidio de un hijo de este, ocurridos la noche del 31 de agosto pasado en el barrio La Graava Toma 2 de esa ciudad.

Hasta el momento eran seis los hombres imputados -cuatro de los cuales cumplen prisión preventiva-en el marco de la investigación enmarcada por la fiscalía como “homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa”. En la jornada del viernes, por el requerimiento fiscal, se sumó como imputado al joven P.A.C., a quien el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

De acuerdo con la imputación, los hombres, siguiendo un plan común y con intención de dar muerte a Solar, primero accedieron al patio de la casa de la víctima, luego arrojaron una bomba casera hacia el interior y una vez allí lo ultimaron aplicándole golpes con un bate, un machete, un cuchillo y golpes de puño y patadas.

La segunda víctima, un hijo adolescente de Soler, fue atacada del mismo modo pero sobrevivió gracias a las atenciones médicas posteriores.

En la audiencia, el juez escuchó los argumentos de la fiscalía y la defensa, así como la reproducción de una declaración testimonial que permitió tener una mejor composición de cómo ocurrió el ataque y quiénes fueron sus presuntos autores.

La fiscal adjunta Verónica Villarruel solicitó la detención por cuatro meses, a lo se opuso la defensora pública Celia Delgado, quien finalmente interpuso un recurso de revisión contra la decisión adversa.

El juez valoró ambos planteos y tuvo por formulados los cargos e impuso la prisión preventiva. También mantuvo la calificación legal, en contra de la reducción del delito solicitada por la defensa.

“No veo por el momento razones para variar la calificación legal que ya he atribuido a los restantes imputados”, señaló el juez, para quien en la audiencia de hoy “se fortaleció” la hipótesis de una premeditación entre los imputados para cometer el hecho. De todos modos, señaló que en las próximas instancias proceso, a medida que avance la investigación y la recolección de evidencia, se podría volver a analizar esa calificación legal.

Comentarios de Facebook